Más allá del gaming: realidad virtual para pequeñas empresas

  • Transformación digital

La realidad virtual finalmente ha llegado al mercado, y las aplicaciones potenciales de esta tecnología revolucionaria son infinitas. Como señala Vishal Sanghvi, directora de estrategias y campañas de marketing de Intel Corporation, las empresas están descubriendo rápidamente nuevas aplicaciones de negocio para los dispositivos VR.

La realidad virtual (VR) tiene un enorme potencial para el mercado del gaming. Los desarrolladores han creado numerosos juegos para cascos de VR, y los resultados son impresionantes. “Si los desarrolladores son capaces de diseñar estos juegos inmersivos y divertidos, imagina lo que podían hacer en otras áreas”, señala Vishal Sanghvi, directora de estrategias y campañas de marketing de Intel Corporation.

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La realidad virtual ya está siendo aplicada en algunas industrias, como la educación y el turismo, pero los pensadores avanzados están encontrando maneras de usarla para hacer las estancias hospitalarias más agradables y tratar ciertos problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión. Y esto sólo está empezando. ¿Qué tipo de oportunidades habrá para los negocios? No es demasiado inverosímil imaginar la realidad virtual cambiando la forma en que se hace el trabajo en medicina, arquitectura o el diseño de interiores

Las grandes corporaciones están viendo el potencial de esta nueva tecnología, tratando de encontrar aplicaciones para sus propias empresas. Lowe's, Toms y The North Face usan consolas VR en tiendas selectas, ofreciendo a los clientes la oportunidad de ver productos en un nuevo contexto. En Lowe's, la realidad virtual permite a los clientes seleccionar elementos y verlos prácticamente en la casa donde viven, con el color, los acabados y otros detalles de las habitaciones.

“Podrías pensar que es absurdo sugerir que podría haber aplicaciones de VR para tu pequeña empresa, pero es inevitable”, afirma Vishal Sanghvi. A medida que la tecnología se vuelva más asequible y un mayor número de consumidores adquiera los dispositivos de VR, surgirán nuevos usos de la tecnología. “Y las posibilidades para las pequeñas empresas son, quizás, las más interesantes. Imagina a los clientes que caminan a través de tu tienda, viendo tus productos, pudiendo incluso cogerlos o probarlos, todo en un mundo virtual”, añade Sanghvi.

“La nueva tecnología está dando a los emprendedores la oportunidad de competir con las grandes empresas como nunca antes. No se puede decir cómo la nueva tecnología, como la realidad virtual, va a cambiar la forma en que vivimos, pero es fácil ver que está obligada a cambiar la forma en que hacemos negocios”, concluye Sanghvi.

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