Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las pymes que explotan las tecnologías digitales crecen más rápido

  • Transformación digital

Big Data crecimiento

De acuerdo con un estudio de IDC, casi todas las pequeñas empresas y medianas empresas cuentan con algún recurso digital, incluyendo software de colaboración recursos informáticos y de comunicaciones, y cloud computing. Pero se precisa una integración efectiva para llevar el negocio al siguiente nivel.

Existe una clara conexión entre transformación digital y crecimiento de los ingresos. Así lo indica un análisis de IDC, que muestra que las pequeñas empresas y las medianas empresas con el crecimiento más rápido, es decir, con incrementos de ingresos anuales superiores al 10%, son más propensas a registrar un progreso mayor hacia la transformación que las empresas de crecimiento más lento. De hecho, más de la mitad de las firmas pequeñas y medianas con más rápido crecimiento están comprometidas activamente con la transformación digital. Para la consultora, esto se explica porque el uso de la tecnología para optimizar los procesos y automatizar las funciones se asocia claramente con el aumento del rendimiento.

  Te recomendamos... 

Empresas lideradas por la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) están ligeramente menos avanzadas que las dirigidas por millennials, y más del 60% son igualmente optimistas y se muestran entusiasmados con los beneficios de la transformación digital. Independientemente de la edad, las pequeñas y medianas empresas harían bien en adoptar la perspectiva positiva de las empresas lideradas por millennials y buscar activamente la transformación digital, señala IDC

La consultora ofrece tres consejos para que las pymes aborden la transformación digital:

  1. La transformación digital es continua. No subestimes la necesidad de coordinar una creciente cartera de activos digitales, incluso si piensas que está bien avanzado en el proceso. Piense en el viaje, no el destino, y asegúrese de hacer que el personal conozca el ritmo y el progreso de la compañía. Su apoyo continuo es importante.
  2. Los beneficios son claros: genera ideas y afina los procesos de negocio. Integrar la tecnología en los procesos de negocio requiere disciplina, pero ofrece ventajas claras y continuas. Los análisis eficaces pueden proporcionar información muy valiosa sobre dónde son fuertes las operaciones comerciales y dónde se necesitan mejoras.
  3. Apóyate en recursos externos e internos. Además de desarrollar y refinar las métricas internas, asegúrate de capturar información menos tangible escuchando a tu personal experto, a los clientes y a las fuentes de tecnología. Pon en marcha mecanismos para que esto suceda.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.