Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Sabes cómo introducir las últimas innovaciones en tu negocio?

  • Transformación digital

digitalizacion-archivos-indra-race

Internet de las Cosas, Blockchain, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Ciberseguridad, son las tecnologías digitales que están marcando tendencia en empresas de todos los tamaños. Entenderlas es clave para saber aprovecharlas.

  Te recomendamos... 

Las pymes son cada vez más conscientes de la importancia de digitalizar su negocio, pero muchas no saber qué camino tomar. El estudio ‘Tendencias de tecnología digital’ encargado por ICEMD a Coolhunting Consulting Group tiene como objetivo descifrar cuáles son las últimas tendencias e innovaciones sobre las tecnologías digitales, todas ellas usadas por los nuevos jugadores digitales y las compañías tradicionales que lideran la transformación digital en sus sectores y compiten en el nuevo entorno digital.

El entendimiento, incorporación y gestión de las tecnologías digitales son los factores clave en el proceso de transformación digital de las compañías y organizaciones. Por eso, el estudio analiza en profundidad las 7 principales tecnologías digitales:

Internet de las Cosas

IoT es más que una palabra de moda. Según IDC, se espera que el gasto en IoT supere el billón de dólares en 2020, la mayoría del cual se invertirá en las industrias de fabricación, transporte y servicios públicos. El crecimiento en el gasto de IoT del consumidor también sigue aumentando y llegará a 62.000 millones de dólares durante 2018.

Blockchain

La demanda de talento de ingenieros especializados en blockchain crece de manera exponencial y transectorial. Los trabajos relacionados con Blockchain son los segundos en cuanto a crecimiento más rápido en el mercado, y actualmente existen 14 vacantes por cada desarrollador de blockchain. Todo ello constituye un indicador muy potente del crecimiento de esta tecnología de manera transectorial y de su creciente interés por parte de las empresas, organismos públicos y la población general.

Big Data

Big Data, o la ciencia de los datos, es el sector que crece imparable y del que cada vez se demanda más talento especializado. Además, es la carrera más candente en los Estados Unidos, según Glassdoor. Es un sector que crece imparable y del que cada vez se demanda más talento especializado.

Cloud Computing

A pesar de que la industria de la computación en la nube es ya uno de los sectores más maduros en tecnología, los inversores y empresarios continúan encontrando nuevas oportunidades en este espacio.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial comienza a rodearnos en nuestra rutina sin que apenas la percibamos. Las máquinas aprenden continuamente de la interacción con las personas con el objetivo de ofrecer productos y servicios más personalizados y automatizar cada vez más los procesos. En este sentido, además de los robots y apps basadas en algoritmos, cabe destacar el auge de los asistentes virtuales y de los avances en todo lo relacionado con la compra por voz gracias a Amazon Alexa o Google Home.

Realidad Virtual

Esta tecnología continúa avanzando más allá del simple entretenimiento. Su uso se extiende a los ámbitos empresarial, educativo, sanitario y deportivo. Grandes compañías tecnológicas apuestan ya por una variedad de estrategias para implementar realidad aumentada y virtual. algunas se centran únicamente en teléfonos inteligentes como la pantalla, mientras que otras desarrollan hardware y software para auriculares de alto rendimiento que requieren PC y tarjetas gráficas para funcionar.

Ciberseguridad

Los ataques de ciberseguridad evolucionan rápidamente y se vuelven cada vez más graves. Las áreas nicho de seguridad digital, como la defensa contra los ataques de ingeniería social o la detección de amenazas internas son las principales preocupaciones de los CEO en casi todas las industrias, desde la banca hasta la logística.