Para finales de la década, los datos “fríos” podrían representar la mayoría de los datos almacenados. ¿Cuál es la mejor manera de preservar y proteger estos valiosos datos durante años, y al mismo tiempo reducir los costes de almacenamiento, abordar objetivos ESG y fortalecer la ciberseguridad? La respuesta está en la tecnología de ...
Las empresas están comenzando a llevar a cabo una reevaluación estratégica del almacenamiento de datos en la búsqueda de un mayor control sobre los costes y sobre los datos. La mayoría optan porque algunos datos residan en nubes públicas y otros permanezcan on-premise.
Cuando se trata de gastos de almacenamiento de datos, conocer el coste total de propiedad es clave. La Calculadora de TCO de Fujifilm evalúa el coste total de propiedad de los sistemas de cinta automatizados en comparación con el almacenamiento de disco de bajo coste y el almacenamiento de archivos basado en la nube de bajo coste.
Un factor clave que impacta en el crecimiento del mercado de almacenamiento impulsado por IA es la evolución de las amenazas cibernéticas. La tecnología de cinta es famosa por proporcionar almacenamiento seguro, y es el complemento perfecto para cargas de trabajo y aplicaciones de IA que requieren mucha capacidad.
Esta tecnología probada y verdadera puede resolver muchos de los problemas de gestión de la información más modernos. Los recientes avances han impulsado la capacidad de las cintas, ofreciendo ahora hasta 45 TB de almacenamiento. Los líderes predicen que las cintas podrán almacenar cerca de 1,5 petabytes de datos en la próxima década.
Es obvio que una gran cantidad de HDD y una cantidad significativa de SSD están administrando demasiadas cargas de trabajo de datos fríos a un coste por GB demasiado alto y al mismo tiempo consumen una proporción excesiva de energía disponible. La alternativa está en la cinta, cuyas ventas podrían aumentar a al menos dos zettabytes ...
Un informe de sostenibilidad ambiental de 2022 de Capgemini reveló que las TI generan casi el 3% de todas las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Las iniciativas de TI sostenible deben incluir el almacenamiento de datos, pero incluso las empresas más concienciadas se enfrentan a obstáculos para la sostenibilidad del almacenam...
El concepto “flape”, es decir flash más cinta, no es nuevo, pero se está beneficiando de la dinámica actual del mercado, a medida que el coste de las unidades flash/SSD se acerca el de los discos duros y la propuesta de valor de la cinta, caracterizada por su bajo coste, escalabilidad y larga vida útil de los archivos, se vuelve más...
"Al combinar las fortalezas del Grupo FUJIFILM en tecnología y la sabiduría de nuestra diversa y talentosa fuerza laboral, contribuiremos a resolver problemas sociales a través de todos nuestros negocios, mientras llevamos sonrisas a personas en todo el mundo", afirma Teiichi Goto, presidente de FUJIFILM. El lanzamiento coincide con...
El almacenamiento eficaz de datos es especialmente importante para los investigadores que necesitan realizar un seguimiento de grandes cantidades de datos durante largos períodos de tiempo. Los sistemas de cintas modernos y altamente avanzados ofrecen una solución escalable para optimizar los flujos de trabajo de datos.
Los países europeos incorporarán la NIS2 en la legislación de su país, lo que reforzará los requisitos de seguridad, abordará la seguridad de las cadenas de suministro, agilizará la presentación de informes e introducirá una aplicación más estricta, lo que dará lugar a variaciones en los requisitos de protección de datos.
A lo largo de este año, la IA/ML tendrá un profundo impacto en la necesidad de todo tipo de almacenamiento, junto con la proliferación de centros de datos de nivel 2 y el mercado de videovigilancia. Las iniciativas de sostenibilidad y el aumento de los ciberataques impulsarán la demanda de cintas.
El auge de la IA y el ML, la necesidad de impulsar la conservación de energía y la reducción de la huella de carbono, y la importancia de mejorar la ciberseguridad, repercutieron en el mercado de almacenamiento en cinta el pasado año, que también vio el desarrollo de un sistema de cinta nativa de 50 TB de Fujifilm e IBM.
A pesar de los avances en medios de almacenamiento de datos, la cinta es cualquier cosa menos una tecnología muerta o anticuada. En algunas áreas, su hoja de ruta de innovación supera a la del disco. Para las organizaciones con capacidad de copia de seguridad o archivado de más de unos pocos PB, la cinta es una opción más asequible ...
Se estima que los centros de datos son responsables de hasta el 3% del consumo mundial de electricidad en la actualidad y se prevé que alcancen el 4% para 2030. Con una demanda insaciable de almacenamiento secundario por delante, se espera que la cinta desempeñe un papel fundamental en las iniciativas de sostenibilidad de los centro...
A medida que los volúmenes de información se disparan y los costes de energía y almacenamiento de datos aumentan, los argumentos a favor de la cinta son más sólidos que nunca. Fujifilm Kangaroo facilita la transición proporcionando los altos rendimientos de la tecnología de cinta LTO Ultrium y del software Fujifilm Object Archive al...
El almacenamiento secundario es un almacenamiento persistente diseñado para mantener datos menos críticos y menos activos en medios de almacenamiento más económicos y seguros a los que no es necesario acceder con tanta frecuencia, de ahí que la cinta se haya posicionado claramente como la opción principal para el almacenamiento secu...
A lo largo del próximo año persistirán los desafíos perennes de la gestión del almacenamiento de datos, incluyendo los volúmenes de datos crecientes, los presupuestos ajustados, la escasez de habilidades, las instalaciones de TI complicadas y las crecientes amenazas cibernéticas.
Estas aplicaciones generan actualmente alrededor del 5,1% del volumen de tráfico de Internet del mundo, lo que suma muchos datos. Los datos de las redes sociales pueden archivarse menos de una semana después de su creación. El almacenamiento en cinta ofrece una implementación de archivo activo altamente escalable y rentable.
Los servidores son un punto final importante de la red. Dada su importancia, es indispensable monitorizar de manera proactiva las tendencias de tráfico del servidor para disminuir las interrupciones o el tiempo de inactividad. ManageEngine NetFlow Analyzer permite supervisar el tráfico del servidor de manera efectiva.
La gestión del almacenamiento de videovigilancia se ha convertido en un reto importante para muchos departamentos de TI y seguridad. En un sistema de almacenamiento de dos niveles, las cintas LTO permiten almacenar cantidades masivas de datos de vídeo de forma rentable y escalable, garantizando su integridad y retención a largo plazo.
Además de por rentabilidad y sostenibilidad, el otro factor importante que impulsa la demanda de cintas es la seguridad que éstas ofrecen para sus datos. Los datos escritos en cinta quedan desacoplados de la red durante su almacenamiento, lo que crea una brecha de seguridad y reduce la vulnerabilidad ante cualquier tipo de ciberataque.
El cartucho de cinta 3592 JF de sexta generación de Fujifilm incorpora una tecnología recientemente desarrollada con partículas magnéticas híbridas finas para permitir una mayor capacidad de almacenamiento de datos. Las organizaciones con uso intensivo de datos pueden aprovecharla para la retención y seguridad a largo plazo de conju...
En 2022 se registró un récord de capacidad entregada en cinta de 59,3 Exabytes nativos en todo el mundo. Teniendo en cuenta que el volumen de nuevos datos creados en 10 años se multiplicará por casi 7, la cinta se alza como el medio de almacenamiento más idóneo por su longevidad, facilidad de uso y escalabilidad.
La industria de medios y entretenimiento genera un volumen de datos que crece a pasos agigantados, siendo crucial preservarlos y protegerlos. Por su capacidad, por ofrecer el TCO más bajo, el menor consumo de energía y la vida útil de archivo más larga, la cinta sigue siendo uno de los medios de almacenamiento más empleados.
La combinación correcta de cinta y almacenamiento en la nube se alza como una solución inteligente y asequible al problema de cómo acceder y preservar de manera económica y segura los implacables torrentes de datos valiosos que se acumulan en las organizaciones de todo el mundo.