Tres maneras de aprovechar al máximo tus inversiones en TI

  • Estrategias

Sacar el máximo potencial de todos tus datos, adaptarte a las necesidades de una nueva generación de empleados nativos digitales y anticiparte al riesgo de pérdida de datos o caída del sistema, son algunas de las ventajas de invertir en soluciones y servicios de HPE.

A la hora de llevar tu negocio al siguiente nivel es necesario fijar los objetivos que deseas lograr. Pues bien, como señala un artículo de Technology Now, con la ayuda de de Hewlett Packard Enterprise puedes llegar más rápido a tus objetivos y evitar algunos inconvenientes por el camino. Estas son tres ventajas que te aporta apostar por sus soluciones y servicios:

  Te recomendamos... 

Transfórmate en una organización basada en datos
 
Muchas pymes poseen una cantidad masiva de datos que ya se están generando, pero carecen de las estrategias adecuadas para utilizar plenamente dichos datos. De hecho, la mayoría de las empresas estiman que están analizando apenas un 12% de sus datos actuales. Sin embargo, para cualquier empresa que intenta operar de manera eficiente y rentable, el valor del almacenamiento y análisis de datos es innegable. La mejora de la gestión de riesgos, la adaptación a políticas de mejores prácticas, el control de accesos y la aplicación de gestión en tiempo real, son algunos de los beneficios potenciales que pueden obtenerse de estrategias de datos eficaces.

Por supuesto, la transición a una organización basada en datos requiere las herramientas adecuadas, y los servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudarte a lograrlo, al ofrecer tres veces más de capacidad de cálculo con una infraestructura cuatro veces más rápida.

Capitaliza los beneficios de la era millennial
 
No cabe duda de que el entorno laboral se está transformando rápidamente. La fuerza de trabajo actual opta por trabajar fuera del entorno laboral con más frecuencia, utilizando cada vez más sus propios dispositivos (BYOD) y exigiendo cada vez más movilidad. Para el año 2030, el 75% de la fuerza de trabajo mundial estará constituida por millennials, por lo que las empresas deben implementar modernos entornos de TI y adaptar su infraestructura de red para atraer nuevos talentos y asegurar que las prácticas empresariales estén al día.

Con Aruba, HPE ha elevado el estándar de soluciones de red para ofrecer a las pymes un nivel aún mayor de eficiencia de rendimiento, flexibilidad y ahorro de costes.

Anticípate a las amenazas antes de que se conviertan en desastres

En un estudio de 720 amenazas de seguridad, 550 se dirigieron a pequeñas empresas de 11 a 100 empleados. Tales amenazas pueden ser una sentencia de muerte para una pyme, pues el coste estimado del tiempo de inactividad para una pyme oscila entre 8.220 y 25.600 dólares por hora. A la pérdida económica se suma la pérdida de la confianza del cliente, las reparaciones largas y las oportunidades perdidas, debido al prolongado tiempo de inactividad.

Con un soporte de TI eficiente, los ciberataques y los problemas de pérdida de datos pueden aliviarse rápidamente, lo que te permite volver a recuperar la actividad. Los servicios de soporte de HPE Pointnext mantienen un enfoque proactivo, trabajando en estrecha colaboración con tu empresa para asegurar que tanto el hardware y el software estén bien mantenidos y monitorizados, para que se puedan encontrar posibles fallos antes de que se conviertan en desastres.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.