Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Utiliza la tecnología para atraer millennials a tu pyme

  • Transformación digital

puesto trabajo genmobile

Atraer y retener a millennials en el lugar de trabajo se está convirtiendo en una parte esencial de las estrategias de personal de las pymes, algo en lo que la tecnología juega un papel clave. Invertir en los sistemas adecuados para facilitar la movilidad, la colaboración y la productividad te ayudará a captar a los mejores jóvenes talentos de tu industria.

Según Deloitte, los millennials representarán un 75% de la mano de obra en 2025. ¿Qué significa esto para las pymes? Las pequeñas y medianas empresas que quieran reclutar jóvenes talentos deberían cambiar su enfoque hacia la creación de una cultura de trabajo relajada u ofrecer paquetes de beneficios innovadores, y, por supuesto, no deberán subestimar la importancia de la tecnología. Y es que, como señala un artículo de The Pulse of IT, ya sea utilizando la tecnología adecuada para interesar a los candidatos durante el proceso de reclutamiento o asegurando un ambiente tecnológico avanzado, las decisiones tecnológicas de tu pyme afectarán a tu capacidad de contratar millennials.

Los millennials son expertos en tecnología, y esperan disponer de dispositivos avanzados y a la vanguardia en el lugar de trabajo. La capacidad de tu empresa para mostrar la tecnología durante el proceso de contratación juega un papel clave a la hora de captar la atención de los candidatos, ya que la tecnología anticuada puede llevar a los milenios a cuestionar la sofisticación de su negocio y su capacidad de adaptación en el futuro. Ello incluye tu presencia en redes sociales, los sistemas de seguimiento de los solicitantes y el proceso de entrevistas. Muchos millennials esperan características tales como la capacidad de utilizar LinkedIn y procesos de reclutamiento social para difundir una vacante. Las pequeñas y medianas empresas que planean crecer necesitan invertir estratégicamente en estas áreas.

Muchos estudios indican que el equilibrio trabajo-vida es una prioridad para los millennials, por lo que están buscando cada vez más empresas con una cultura e infraestructura que les permita trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Un estudio de PricewaterhouseCoopers muestra que la mayoría valoran la flexibilidad en el lugar de trabajo, con un 64% afirmando que les gustaría la opción de trabajar desde su casa. Las herramientas de movilidad facilitan esa flexibilidad.

Por otra parte, el entorno laboral está cambiando, y cada vez más empleados trabajan en remoto, lo que hace necesarias las herramientas que faciliten la colaboración. Los estudios demográficos generales destacan la importancia de la colaboración para los millennials en general. Debes considerar si tu pyme cuenta con las herramientas de colaboración adecuadas para soportar actividades como el intercambio de archivos, las videoconferencias y las sesiones de video.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.