Primer posgrado en España de la profesión de moda entre las start-ups: growth hacker

  • Transformación digital

La escuela de negocios IEBS presenta un master de "growth hacker", el primero en España de esta especialización, que se ha convertido el puesto más demandado por las empresas tecnológicas innovadoras.

La escuela de negocios ‘on-line’ IEBS ha presentado el primer postgrado especializado en España para ‘growth hackers’, el nuevo perfil profesional que surge en Silicon Valley para dar respuesta a las necesidades de crecimiento de las startups tecnológicas.

Hoy en día, el ‘growth hacker’ es uno de los perfiles más importantes para una  ‘start-up’, y sin embargo no existen profesionales cualificados. Por ese motivo IEBS presenta el Postgrado en Growth Hacking, con el objetivo de formar expertos que ayuden a las pymes innovadoras en sus estrategias de crecimiento a través de una combinación de metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología.

“El ‘growth hacking’ no es ninguna fórmula mágica”, dice el director del postgrado Oscar Fuente, “sino la aplicación de un sistema estructurado que requiere de grandes conocimientos en áreas como el CRO, la Usabilidad, el SEO, el Marketing de Atracción, la Analítica Digital, la Tecnología o la Automatización de Marketing, con el objetivo de encontrar soluciones distintas y construir una máquina de crecimiento, como ya han hecho Uber, Airbnb o Waze”.

Óscar Fuente, emprendedor y uno de los pioneros en la aplicación de esta metodología en España, comenta que “todas las startups necesitan un growth hacker en su vida, el problema es que algunas aún no lo saben e invierten en marketing sin haber validado su modelo de captación, poniendo en riesgo su viabilidad y desperdiciando el dinero de sus inversores”.

El programa de estudios aplica la metodología de IEBS basada en el aprendizaje a través de experiencias reales, donde el alumno contará con el apoyo de los mejores expertos de la industria y donde desde el primer día tendrá que construir una estrategia de Growth Hacking real.

El claustro de profesores está formado en su totalidad por expertos ‘growth hackers’, entre los que destacan Pascual Parada, director de estrategias de crecimiento en Top Seed Lab; Fabián Buendía, account strategist en Google y experto en automatización de campañas; Ana de la Vega, analista digital en Holaluz.com; Iván Serrano experto en UX para TV3, y Val Muñoz, autor del blog ‘growth hacker’ en la ‘start-up’ Endado.

El plazo para inscribirse al programa de Growth Hacking ya está abierto. En esta primera edición sólo se ofertarán veinticinco plazas y la fecha de inicio prevista es el 28 de abril.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa. 

S.L.G.
TAGS Startup