Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las pymes abrazan la digitalización y la venta online

  • Transformación digital

Mi comercio online

El estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' presentado por eBay revela que 1 de cada 4 pymes españolas ya vende a través de Internet, y su porcentaje de ventas a través de e-commerce representa el 20,8% de sus ingresos. Según este informe, las pymes españolas son conscientes de la importancia de la transformación digital.

eBay ha publicado la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por Madison Market Research, el cual pone de manifiesto una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del comercio electrónico por parte de las pymes. Concretamente, el 23,7% de las pymes españolas vende a través de internet, 4 puntos porcentuales más comparado con el informe anterior. Además, el 50% de las pymes afirma sentirse preparadas para dar el salto al e-commerce, un 1,8% más que en 2016.

  Te recomendamos... 

El estudio pone de manifiesto que las ventas de las pymes con estrategia de venta online aumentan más que aquellas que solo cuentan con una tienda física. En concreto, un 53,3% de ellas asegura que sus ventas totales aumentaron el pasado año. Sobre la evolución de sus ventas durante 2017, un 58,7% de las pymes con presencia online consideran que sus ventas totales aumentarán.

El 5,4% de las ventas totales de las pymes con presencia online provienen ya de los canales de venta online, incluyendo tiendas propias, tiendas en plataformas de comercio electrónico, plataformas de compra colectiva y app móviles, frente al 4% de 2016. Además, el porcentaje de ventas a través de e-commerce representa el 20,8% de los ingresos totales de estas empresas.

Las pymes confían en el canal online para impulsar aún más las ventas. Mientras que un 44,3% de ellas considera que sus ventas físicas aumentarán, esta cifra sube al 68,4% en lo que respeta a las ventas online a través de PC y al 67,7% en lo que respeta a las ventas a través de dispositivos móviles.

Preguntadas por la transformación digital, las pymes españolas son conscientes de su importancia y el 60% considera que es fundamental para el éxito empresarial. Entre las ventajas del salto digital y la creación de un negocio online, el 40,5% las pymes valoran las oportunidades de incrementar las ventas, el 34% el aumento de la visibilidad, y el 32% la capacidad de atraer nuevos compradores. Sin embargo, muchas pymes se resisten al e-commerce, bien por la inversión que deben realizar, bien por problemas de logística, bien por la dificultad para atender al cliente. Además, el 65% de los encuestados considera que no tiene los conocimientos suficientes y el 72% afirma no haber recibido una formación especializada en comercio electrónico.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.