Guía práctica de e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores
- Documentación
Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
En sus trece capítulos, la guía ofrece a los minoristas de información didáctica sobre cuestiones clave como los diferentes modelos de negocio online, el marco legal y fiscal para las ventas, las características esenciales del comercio móvil e internacional, los medios de pago existentes o la logística, entre otros temas relevantes del sector. Además, incluye testimonios de minoristas que ya venden en Internet de forma exitosa.
Descubre más opciones para tu empresa
Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.
Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.