Las ventas de servidores se disparan un 9,2% en el tercer trimestre con HP como líder del mercado, según Gartner

  • Actualidad

servidores HP

Las ventas de servidores se disparan un 9,2% en el tercer trimestre con HP como líder del mercado, según Gartner.

Las ventas globales de servidores ascendieron a 2,76 millones de unidades en el tercer trimestre del año. HP fue líder del mercado, despachando 613.000 equipos, que suponen un 22% del total de unidades. La cuota de mercado de HP, calculada sobre los beneficios, es de un 27,3%, según Gartner, con lo que, además de mantenerse líder incrementa sus resultados un 9% respecto a hace un año.

Por regiones, la tendencia del mercado es positiva, aunque desigual. “La mayoría de las regiones han mostrado incrementos en las ventas de servidores y en los beneficios del canal de distribución, pero no ha sido así en Japón, Europa del Este y Latinoamérica”, explica Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación en Gartner.

Puede consultar todos los datos en este enlace.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.