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HPE Servicios móviles
La transformación digital en Recursos Humanos sigue siendo una asignatura pendiente para una de cada cuatro empresas españolas. La tendencia más destacada está en el uso de plataformas y software de reclutamiento digital, ya que solo un 10% de las empresas no utiliza medios digitales para el reclutamiento.
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Incipy ha preguntado a los directores de Recursos Humanos de más de 100 empresas españolas sobre la madurez digital de sus empresas y departamentos. El Estudio recoge aspectos tales como: nivel de avance en el proceso de transformación digital de la empresa, tipología de iniciativas en marcha, comunicación interna, digitalización de procesos, employer branding, reclutamiento, uso de redes sociales, etc.
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Las disciplinas digitales que mejor tasa de cumplimiento muestran en la empresa y que mayor inversión reciben son la atención al cliente y la ciberseguridad, si bien más de un 70% de los directivos consideran que no reciben la formación necesaria para competir con garantías de éxito en un entorno digital.
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Elaborado por Divisadero y IE Business School, este informe incluye una instantánea del estado de madurez digital de sectores representativos de la economía española: servicios financieros, construcción, educación, energía, gran consumo, industria, telecomunicaciones, retail, tecnología y turismo. De acuerdo con el mismo, la incorporación de nuevas capacidades digitales a las organizaciones sigue siendo uno de los retos tácticos con mayor peso.
digitalizacion pyme empresa
Sin la renovación de las tecnologías en la empresa, más de la mitad de las pymes creen que pueden fracasar en aproximadamente cinco años. La automatización, el análisis de datos y la gestión de documentos son los aspectos que consideran van a tener un impacto más positivo en su empresa.
inversion empresa
La transformación digital está en la mente de la mayoría de las pymes, que esperan invertir 275.000 millones de dólares en su digitalización en 2018. En un entorno de TI que ya es muy complejo y es probable que lo sea aún más, los asesores de confianza son muy importantes para las pymes
Cambio
No es que el ecosistema de la pequeña y mediana empresa no tenga claro las ventajas y la necesidad imperiosa de digitalizarse. Lo que sucede es que no es un proceso sencillo, ya que un proceso de digitalización requiere, además, de entender que el cambio es necesario, superar muchos miedos.
Industria 4 0
El proceso de digitalización está cambiando las reglas en el sector de la industria de la fabricación, influyendo en cómo se crean, diseñan y elaboran los productos. De ello se hablará en el foro Tendencias de la Transformación Digital 2018, que se celebrará el 21 de febrero en Barcelona.
Incipy ha preguntado a los directores de Recursos Humanos de más de 100 empresas españolas sobre la madurez digital de sus empresas y departamentos. El Estudio recoge aspectos tales como: nivel de avance en el proceso de transformación digital de la empresa, tipología de iniciativas en marcha, comunicación interna, digitalización de procesos, employer branding, reclutamiento, uso de redes sociales, etc.
Fundación MAPFRE ha realizado este informe con el objetivo de concienciar tanto al pequeño y mediano empresario como al profesional autónomo de la existencia de los ciberriesgos, conocer las medidas preventivas que pueden adoptar para protegerse de ellos, e informarles de que existe un seguro específico que puede proteger sus negocios frente a dichos problemas.
Elaborado por Divisadero y IE Business School, este informe incluye una instantánea del estado de madurez digital de sectores representativos de la economía española: servicios financieros, construcción, educación, energía, gran consumo, industria, telecomunicaciones, retail, tecnología y turismo. De acuerdo con el mismo, la incorporación de nuevas capacidades digitales a las organizaciones sigue siendo uno de los retos tácticos con mayor peso.
El objetivo del informe es mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación en este campo. El estudio identifica las 23 disciplinas digitales fundamentales y muestra el grado de importancia, de implementación y de inversión de estas competencias estas empresas, junto con la situación y necesidades de capacitación, y el índice de competencia digital.

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