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portatil empleado digital
De acuerdo con un estudio de Íncipy e Inesdi, el 38% de las empresas en España se encuentran aún en una fase muy inicial, con un nivel bajo de madurez digital, y menos de la mitad cuenta con una Hoja de Ruta Digital formalizada. Al menos el 35% de las empresas todavía se resiste a dar el salto a los entornos digitales.
Profesion_TIC_pyme
La pyme no quiere tecnología, demanda soluciones a medida. Esta es una de las conclusiones que se sacaron del Foro Intertic, que puso de manifiesto que, para activar la transformación de las pymes, habrá que impulsar y alinear estrategias, medios y políticas industriales.
estrategia digital
El 45% de las empresas de nuestro país se resiste a la transformación digital, debido a la resistencia al cambio, y la falta de sensación de urgencia y concienciación. La mitad de las empresas controlan el uso digital básico, y siguen ancladas en procedimientos clásicos que pronto entrarán en desuso.
Fábrica_Industria
Las aplicaciones tradicionales de fabricación ofrecen soporte a una automatización estable pero rígida de los procesos de producción. HPE Express App Platform - Manufacturing ayuda a los clientes a integrar aplicaciones de fábricas inteligentes en sus operaciones, acelerando la transformación digital de las fábricas.
pyme startup
El programa 'Asesores Digitales' permitirá a las pymes disponer de un asesoramiento individualizado en su proceso de transformación digital, mientras que el de 'Oficinas de Transformación Digital' fortalecerá el ecosistema de soporte a emprendedores y a pymes en materia TIC.
transformacion digital
Si bien las grandes compañías han avanzado en el nivel de digitalización y las Administraciones Públicas están concienciadas de hacerlo, en las empresas de menor tamaño los proyectos se abordan a medida que surgen necesidades concretas. Los principales frenos siguen siendo el coste y la falta de personal cualificado.
Machine learning
Una de las grandes embajadoras de la transformación digital es la inteligencia artificial, y, dentro de ella, uno de los campos más relevantes es el machine learning o aprendizaje automático, utilizado por multinacionales como Amazon o Netflix para optimizar sus estrategias. Afortunadamente, las pymes también pueden aprovecharlo.
pyme digitalizacion
La Cámara de Comercio de España y Orange España colaborarán en la celebración de nueve sesiones en las que, a través de la presentación de casos de éxito, se busca concienciar a las pymes de las implicaciones y beneficios de la digitalización para el desarrollo de sus negocios.
Turismo_Viajes_Mapas_GPS_2
La apuesta por soluciones tecnológicas que aporten un mayor valor añadido, la hiperconectividad y el buen uso de Big Data, la robotización de los procesos y la inteligencia artificial, y ofrecer una experiencia plena y ofertas personalizadas, son los grandes retos a los que se enfrenta la industria turística en España.
Descubre en este estudio de Incipy e Inesdi el grado actual de digitalización de las empresas que operan en España, en base a aspectos como el desarrollo y liderazgo senior del Plan de Transformación Digital, el presupuesto, la formación y habilidades digitales de los empleados, la estrategia digital integral en relación al cliente o la cuota de negocio procedente de Internet, entre otros.
Las empresas necesitan una base de TI ágil que pueda escalar rápido para adaptarse al crecimiento e impulsar las nuevas iniciativas. Sin embargo, el proceso de compra es largo. Con HPE Flexible Capacity, no tiene que verse limitado por las viejas reglas de la compra y aprovisionamiento de TI, pudiendo obtener lo mejor de ambos mundos, la nube y la TI en las instalaciones, y un camino hacia la TI híbrida.
Las tecnologías avanzadas de hoy en día, como la informática en la nube, la movilidad y el análisis de Big Data, son clave para mejorar la productividad. Proporcionan numerosas ventajas, pero si no se emplea la infraestructura adecuada pueden exponer tu negocio a riesgos de seguridad.
El Observatorio Vodafone de la Empresa ha elaborado un ambicioso estudio sobre la digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas, analizando las diferencias sectoriales y regionales. El informe revela una realidad digital marcada por avances significativos entre las grandes empresas, la concienciación de la importancia de la digitalización entre las Administraciones Públicas, y la ausencia de planes y estrategias en entidades de menor tamaño, que abordan los proyectos a medida que surgen necesidades concretas.

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