Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Turista
El smartphone, el comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. De hecho, 9 de cada 10 empresas turísticas españolas considera la digitalización un factor clave para el sector en los próximos diez años.
Industria 4 0
Promovida por la Secretaría General de Industria y Pyme, HADA es una herramienta de autodiagnóstico digital gratuita que permite a las empresas evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. En abril se lanzará un programa de asesoramiento y, más adelante, una línea de financiación.
empresa digital
El Dossier de indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) sitúa a nuestro país en el puesto 14, con una puntuación de 0,54 superior a la media de la Unión Europea. En el último año, España ha ganado especialmente en servicios públicos digitales y en integración de tecnología en las empresas, sobre todo en las pymes.
HPE Synergy
El evento tendrá lugar el 15 de marzo en Barcelona, donde Hewlett Packard Enterprise e Intel presentarán sus soluciones tecnológicas de Infraestructura Definida por Software, Movilidad e IoT, diseñadas para ayudar a las empresas en su viaje hacia la transformación digital.
Transformación digital
El informe incluye una serie de propuestas para el diseño de estrategias y medidas enfocadas a adaptar la digitalización a sectores específicos. En relación con las pymes, el Plan propone el desarrollo de un gran proyecto específico para su digitalización que podría llamarse "Pyme Digital".
HPE empresario pyme
Según el informe Perspectivas España 2017, el 43% de los empresarios y directivos cita la transformación digital como su principal prioridad para los próximos 12 meses. "El uso de nuevas herramientas, como la tecnología cognitiva o la robotización de procesos (RPA), debe ser un motor fundamental para el crecimiento", señala Hilario ...
HPE Pointnext
HPE Pointnext es una nueva organización de servicios creada para ayudar empresas de todos los tamaños a aprovechar el potencial de las TI híbridas, Big Data & Analytics, el tratamiento de la información en tiempo real y las soluciones móviles. Su oferta incluye servicios de asesoría y transformación, servicios profesionales y servic...
Formacion
El programa 'Profesionales Digitales Empleo Joven' de Red.es pretende ofrecer a jóvenes desempleados una formación orientada a la industria digital, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo.
asLAN
Estamos en un punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la digitalización, en el que todo tipo de empresas, incluidas pymes y startups, tienen la oportunidad de liderar la Transformación Digital. Dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cómo alinearlas con el negocio será el foco principal de ASLAN 2017.
SAP IoT
Según un estudio publicado por Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, el 36% de las empresas españolas ha percibido una gran mejora de eficiencia empresarial con la adopción de IoT, y un 31% ha registrado un gran incremento en la rentabilidad. Con todo, aún existen barreras para crear valor de negocio a través de IoT.
A la hora de tomar decisiones de infraestructura de TI, y elegir entre cloud y on-premise, los profesionales de TI precisan una solución intermedia, ya que necesitan la flexibilidad, la escalabilidad y los ahorros de costes de la nube, junto con la seguridad, el rendimiento y el control de las soluciones locales. Pero, ¿por qué no tener ambos? El siguiente whitepaper recoge los principales beneficios de una TI híbrida.
El informe DESI resume los indicadores más relevantes del desarrollo digital en Europa y muestra la evolución de los estados miembros de la Unión Europea en lo que respecta a la competitividad digital. Este año, España mejora su posición global en el DESI en relación a 2016 y se coloca en el puesto 14, con una puntuación de 0,54, superior a la media de la Unión Europea, que es de 0,52.
Esta encuesta a 1.000 profesionales de TI sobre el cambio al almacenamiento flash revela que antes de adoptar esta tecnología, el 71% de los encuestados tenía dificultades para alcanzar sus objetivos de protección de datos críticos. Después de flash, ese número se redujo al 29%.
La CEOE propone una serie de líneas para el diseño de estrategias y medidas para adaptar la digitalización a sectores específicos, desde la educación, la innovación, el emprendimiento y las administraciones, hasta la industria, los servicios, las infraestructuras o las pymes. Las 215 propuestas que contempla tienen como objetivo sumar a España al conjunto de países europeos que lidera la digitalización.
Este informe, realizado por KPMG, con la colaboración de la CEOE, recoge la opinión de empresarios y directivos españoles sobre la situación económica actual y sus expectativas a corto y medio plazo. El contenido de este estudio se basa en una encuesta llevada a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, que incluye al...
Las tendencias globales están abriendo una brecha cada vez mayor entre las necesidades del negocio y las capacidades de la organización de TI. Para cerrar la brecha necesitas tecnología basada en tres pilares: sencilla, fiable y asequible. Mantén activas las TI y el crecimiento de tu negocio con Just Right IT de HPE.