Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Bigdata bigday
Reunidos en la jornada 'Big Data, Big Day', celebrada en la sede de BBVA, representantes de la compañía financiera y de la Cámara de Comercio de España han hablado de las oportunidades que la digitalización ofrece a las empresas españolas, especialmente a las pymes, asegurando que es "una herramienta imprescindible en un mundo cada ...
HPE negocio pyme
Según los resultados del Barómetro de Talento y Cultura Digital de ISDI, pese a la resistencia al cambio cultural, cada vez españolas abordan el proceso de digitalización, un proceso que en el 36% de las ocasiones está impulsado por los departamentos de recursos humanos. 9 de cada 10 empresas planea contratar especialistas.
Ciudad_vehículos
España cuenta actualmente con 65 ciudades que luchan por ser consideradas municipios inteligentes o smart cities, aplicando las TIC para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Son muchos los actores que entran en juego, incluidas pequeñas y medianas empresas muy especializadas en determinados nichos.
Transformación Digital DXC
La economía digital representa hoy día el 5,6% del PIB de España, y eso que solo se está aprovechando el 13,5% de su potencial digital. Así lo indica el informe "La reinvención digital: una oportunidad para España", elaborado por la consultora McKinsey y Cotec, que incluye una decena de propuestas para acelerar la digitalización en ...
pyme digital
Según el Informe ePyme 2016 de Red.es, ha aumentado el porcentaje de empresas que dispone de sitio web, realiza compras online y utiliza medios sociales y servicios cloud. Mientras que el uso de la movilidad está más extendido entre las micropymes, la formación en competencias digitales crece en pymes y grandes empresas.
HPE Veeam Software
Ante la creciente necesidad de almacenar datos, que IDC estima que crece en torno a un 40% al año, es necesario contar con herramientas que nos permitan ser eficientes, tanto en el uso de los datos como en los costes de gestionarlos u almacenarlos. Las tecnologías de HPE y Veeam ofrecen una opción para dar respuesta a estas necesida...
pyme digitalizacion formacion
The Valley Digital Business School y la Cámara de Valencia impartirán programas formativos sobre negocio digital, ayudando a las pymes a desarrollar un plan de marketing digital y abordar los aspectos más relevantes del cambio digital.
Mi comercio online
El estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' presentado por eBay revela que 1 de cada 4 pymes españolas ya vende a través de Internet, y su porcentaje de ventas a través de e-commerce representa el 20,8% de sus ingresos. Según este informe, las pymes españolas son conscientes de la importancia de la transformación digital.

Revista Digital

Realizado por ISDI, el Barómetro de Talento y Cultura Digital es un estudio estadístico creado para analizar la situación y los retos que abordan los departamentos de recursos humanos en el proceso de digitalización de las empresas españolas a través de sus dos variables esenciales: la cultura de las compañías y el talento con que cuentan para realizar esta transformación.
Este informe proporciona las pautas para establecer un sistema de gestión de software que permita a las organizaciones conocer las aplicaciones que tienen instaladas en sus redes a fin de reducir los riesgos de sufrir brechas de seguridad que tengan graves consecuencias para la compañía.
Este informe de Digital McKinsey y la Fundación Cotec apunta a la baja digitalización de algunos sectores económicos y de las pymes, un ecosistema de start-ups aún en desarrollo y la escasez relativa de inversión, como los principales obstáculos en la transición digital.
El sector del transporte supone un 2,9% del PIB, incluyendo en al 6,1% del total de las empresas del país, de las cuales el 95,79% son microempresas. Es un sector con valores medio-bajos de implantación de las TIC, pero donde se da la paradoja de que, junto a la actividad relativa a alojamientos, transporte y logística son los negocios en los que la economía colaborativa está más presente y con creciente impacto.
Esta nueva edición del Informe ePyme, de Red.es, revela que el equipamiento TIC y el acceso a Internet son prácticamente universales entre las empresas españolas. Las únicas excepciones son la banda ancha fija y el uso de la administración electrónica, que descienden tanto en pymes y grandes empresas como en microempresas.
El Informe de Internacionalización de Startups Españolas de Base Tecnológica elaborado por IE Business School, mide el ritmo y los destinos de las startups españolas, muchas de las cuales se pueden llamar directamente empresas tecnológicas debido al tamaño e importancia que han adquirido a la hora de internacionalizarse y exportar sus servicios.