"La IA nos permite mejorar la observabilidad de la red" (Andrés Mendoza, ManageEngine)

  • Vídeos

La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial para asegurar la calidad y la protección de las operaciones en los modernos entornos, ya sean on-premise, híbridos o multicloud.

Además, Andrés Mendoza repasa las principales tendencias alrededor de las redes en este momento, así como el compromiso de ManageEngine con el Esquema Nacional de Seguridad, para asegurar a los clientes que la ciberseguridad y la protección de sus datos es un elemento esencial de la estrategia de la compañía.

Para este responsable, "nuestro objetivo es ofrecer a los administradores las herramientas necesarias para resolver los problemas del día a día", sin que esto suponga para ellos un mayor grado de complejidad, sino todo lo contrario porque "nuestras herramientas son sencillas de implementar, amigables con los usuarios, y ofrecen visibilidad y automatización para proporcionar un control total de las operaciones de TI".

Asimismo, recuerda que la ciberseguridad es esencial para las operaciones. "Todas las decisiones alrededor de la protección tienen que ir de la mano de la infraestructura, favoreciendo el trabajo conjunto de los diferentes equipos", apunta.