Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Extremadura financiará a las pymes innovadoras

  • Actualidad

pyme innovacion

La Junta de Extremadura destinará 1,77 millones de euros a la segunda convocatoria del programa Extrem@TIC, que permitirá a unas 400 pequeñas y medianas empresas de la región recibir ayudas para contratar servicios tecnológicos que mejoren su competitividad.

Tras el éxito de la primera convocatoria, la Junta de Extremadura ha presentado la segunda convocatoria de las ayudas del programa Extrem@TIC, destinadas a mejorar la capacidad productiva y competitiva de las pymes de la región, mediante servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación, que empresas externas del sector tecnológico les puedan prestar.

Un total de 395 pymes extremeñas serán las beneficiarias de las subvenciones, un 28% más con respecto a la primera convocatoria de ayudas, de la que se beneficiaron 309 empresas. Asimismo, esta segunda convocatoria de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria de 1,77 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% con respecto a los 1,2 millones de la anterior convocatoria. Esto permitirá incrementar la cuantía de las ayudas que recibirán las empresas, que en su mayoría se ajustan al tope máximo de 5.000 euros que establecen las bases reguladoras de las mismas.

A la vista de los servicios que los beneficiarios proponen contratar, las pymes extremeñas están especialmente interesadas en adquirir las capacidades que les permitan establecerse y competir en Internet. Concretamente, un 55,7% de las ayudas estarían destinadas a contratar servicios de “Navegabilidad y usabilidad web”, mientras que el 38,1% de las ayudas tendrían como destino realizar estudios de competencia, posicionamiento en Internet, perfiles de clientes y tendencias de búsqueda que permitan desarrollar un adecuado plan de marketing. Asimismo, el 37,1% de las subvenciones se emplearán en la contratación de servicios de “Asesoramiento para la implantación de servicios web 2.0”; el 35,4% a los relacionados con la medición del entorno de inversión y la inteligencia competitiva; el 13,2% a la adaptación del software de gestión en las empresas, y el 5,8% a la creación de medios online seguros.

La mayoría de los beneficiarios de las ayudas son microempresas, con menos de cinco trabajadores, y ubicadas en municipios con más de 10.000 habitantes. Además, un 37,5% de las ayudas concedidas irán destinadas a empresas dirigidas por mujeres o a mujeres autónomas.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas, dispondrán hasta finales de año para la ejecución de los proyectos de inversión y la justificación de los servicios contratados, tras lo cual la Junta de Extremadura procederá al abono de las ayudas a través de la empresa pública colaboradora, Extremadura Avante.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.