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Emprendedores y empresas se dan cita en los Premios Comprendedor

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Premios Comprendedor

Los candidatos a los premios han participado en un informe del que se extrae que la mayor prioridad de los emprendedores B2B es conseguir clientes, siendo Inditex, El Corte Inglés, Telefónica y Santander los clientes soñados. El acto de entrega será el 7 de noviembre en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

La Fundación Empresa y Sociedad celebra el 7 de noviembre el acto de entrega de los Premios Comprendedor 2016, unos galardones que buscar ayudar a los emprendedores a acelerar sus clientes en el mundo empresarial y ofrecer a las empresas una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor. El evento, que se celebrará en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid, está abierto al público, especialmente a amigos de Empresa y Sociedad, emprendedores y empresas candidatas, empresas clientes de los primeros y emprendedores proveedores de las segundas, inversores y programas  del ecosistema emprendedor.

Precisamente, con motivo de la presentación de los premios, la Fundación Empresa y Sociedad ha presentado el informe “Radiografía empresarial de los emprendedores B2B. ¿Qué empresa no quiere tenerlos en sus equipos de innovación?”, que recoge la opinión de 155 emprendedores, principalmente candidatos a los Premios. Pues bien, los emprendedores participantes en este estudio se caracterizan por tener como prioridad profesional “conseguir clientes empresariales”. Así lo ha expresado un 35%, frente a un 23% que da prioridad a la “inversión” y un 10% a “acuerdos estratégicos”. Asimismo, seis de cada 10 consideran que el actor más importante del ecosistema emprendedor son las “empresas clientes”, más que los “inversores” (un 15%).

Las empresas más mencionadas como clientes soñados son, por este orden, Inditex, El Corte Inglés, Telefónica y Santander. Entre los argumentos más mencionados por los emprendedores para convencer a las empresas, destacan los de “Apostad por las nuevas ideas”, “Nos matamos por nuestros clientes, con mucha mayor flexibilidad y creatividad”, y “Somos capaces de analizar situaciones complejas con nuevas perspectivas y aportar soluciones frescas”.

Según Francisco Abad, autor del informe, “puede ser una sorpresa la importancia que tiene para ellos conseguir clientes empresariales, mayor que la de conseguir inversión, y el área de la empresa que consideran clave como interlocutor para vender: Marketing. También su alto grado de motivación en un entorno de desafío continuo, y sus motivaciones principales, especialmente valiosas y poco conocidas hasta ahora por el mundo empresarial, sobre todo para plantear alianzas estratégicas y para incorporar su forma de trabajar a los procesos empresariales más tradicionales. ¿Quién no querría tenerlos en su equipo de innovación, interna o externa, en cualquiera de las áreas de la empresa?”


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