Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Financiación a proyectos de I+D+i empresarial

  • Actualidad

financiacion

A 41 millones de euros asciende el montante de la financiación que el CDTI concederá a un total de 65 empresas, de las cuales el 61,5% son pymes. De éstas, el 47,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado, a través del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la concesión de financiación a 65 nuevos proyectos de I+D+i, con un presupuesto total que asciende a casi 41 millones de euros, a los que el CDTI aportará en torno a 30 millones.

El objetivo de esta nueva ronda de financiación del CDTI es impulsar la I+D+i empresarial. En el desarrollo de estos proyectos participan 65 empresas, de las cuales el 61,5% son pymes y, de éstas, el 47,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 28 reciben por primera vez financiación del CDTI. El organismo estima que la suma de estas iniciativas empleará a 171 trabajadores de forma directa y 346 trabajadores de forma indirecta.

Por otra parte, el CDTI ha aprobado 17 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020, que ascienden a más de 6 millones de euros. El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.