El mercado NAND Flash crece un 8,3% en el primer trimestre

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Los precios medios de los productos NAND Flash aumentaron debido a los problemas de suministro provocados por el COVID-19, lo que hizo que fabricantes como Samsung vieran crecer sus ingresos. Se espera que la mayoría de la demanda de NAND Flash en el segundo trimestre provendrá de tablets, portátiles y SSD empresariales.

Según las últimas investigaciones de la división de investigación DRAMeXchange de TrendForce, las ventas de memorias NAND Flash en el primer trimestre (1T20) estuvieron relativamente a la par con el trimestre anterior. Los precios de los productos NAND Flash también aumentaron durante el período. Como resultado, los ingresos del mercado aumentaron un 8,3% hasta alcanzar los 13.600 millones de dólares.

En el 1T20, la demanda de unidades SSD empresariales excedió la oferta porque las adquisiciones de los proveedores de servicios en la nube para centros de datos habían estado creciendo progresivamente desde el cuarto trimestre de 2019. Además, los inventarios de los proveedores de NAND Flash volvieron a la normalidad durante el período. En consecuencia, la mayoría de los productos NAND Flash para las principales aplicaciones experimentaron un aumento en los precios.

En cuanto al impacto de COVID-19 durante el Año Nuevo Lunar, las investigaciones de TrendForce en ese momento encontraron que la cadena de suministro de servidores experimentó una mejor recuperación que las cadenas de suministro de portátiles y smartphones. El impacto del brote en la demanda de almacenamiento del sector de servicios en la nube fue, por lo tanto, bastante limitado. Por otro lado, la producción de PCs portátiles y smartphones se vio afectada por problemas logísticos y rupturas en la cadena de suministro de componentes. Debido a esto, los fabricantes de portátiles y smartphones han reanudado gradualmente la producción desde marzo.

Mirando hacia el segundo trimestre (2T20), las aplicaciones como el servicio remoto y la transmisión de video continuarán generando una necesidad de servicios en la nube, mientras que hay un aumento drástico de la demanda de portátiles, que se refleja en las compras empresariales a gran escala y las ofertas gubernamentales, causadas por el repentino aumento del teletrabajo y la educación a distancia. Por lo tanto, la mayoría de la demanda de NAND Flash en el 2T20 provendrá de tablets, portátiles y SSD empresariales. Impulsado por la fuerte demanda de estas aplicaciones, la escasez correspondiente en el mercado NAND Flash a su vez conducirá a un aumento de los precios en el 2T20. Con el continuo aumento de la demanda y los precios, TrendForce espera que los proveedores de NAND Flash aumenten aún más sus ingresos.

El líder del mercado sigue siendo Samsung, que, durante el inicio del COVID-19, registró un volumen de ventas de SSD de clientes por debajo de lo esperado, porque el brote evitó que los fabricantes reanudaran sus operaciones normales inmediatamente después del Año Nuevo Lunar. Además, las ventas de soluciones de almacenamiento / memoria móvil también disminuyeron en la tradicional temporada baja. Sin embargo, estos dos factores fueron compensados ​​por la fuerte demanda de SSD empresariales del sector de servicios en la nube. En el 1T20, las ventas de NAND Flash de Samsung se redujeron aproximadamente un 3%, mientras que los ingresos aumentaron un 4%. Los ingresos NAND Flash de la compañía para el trimestre estuvieron relativamente a la par con el resultado del trimestre anterior, llegando a un total de 4.501 millones de dólares.

En cuanto a la migración de tecnología, Samsung está aumentando la asignación de producción de NAND 92L y planea introducir la tecnología de proceso de 128L en diferentes aplicaciones de almacenamiento dentro de este año. El despliegue del proceso más avanzado ayudará a Samsung a mantener su competitividad de costes y responder de manera efectiva a la demanda del mercado de productos de mayor densidad.

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