Las Comunidades de Bienes pueden solicitar el Kit Digital

  • Actualidad

Kit Digital home

Red.es ha modificado las Bases Reguladoras del Programa, para incluir a este colectivo dentro de los posibles beneficiarios de las ayudas a la digitalización de las empresas. Ello incluye a las comunidades de bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida con actividad económica.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño anunció en mayo la posibilidad de ampliar el Kit Digital para nuevos colectivos y empresas y desde este 8 de julio, se hace oficial para las empresas que sean Comunidades de Bienes, esto es aquellas asociaciones constituidas por personas físicas, para administrar un proyecto empresarial o patrimonio común.

Con la modificación de las Bases Reguladoras del Programa Kit Digital, las comunidades de bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica, pueden solicitar las ayudas del Kit Digital, atendiendo al segmento que tengan, según su número de trabajadores, y siempre que su domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

Según detalla el BOE, el beneficiario deberá establecer, de igual forma que otros beneficiarios de estas ayudas, medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación, la falsificación de la documentación y el conflicto de interés. En el Anexo V de esta Orden se recoge un modelo de Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés (DACI), que deberán cumplimentar para obtener las ayudas a la digitalización.

Los beneficiarios de las ayudas estarán obligados a suscribir la Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés con el siguiente contenido mínimo, que podrá ser adaptado según las circunstancias de cada convocatoria del Programa Kit Digital. Las Comunidades de Bienes tendrán que cumplir los requisitos generales del Programa Kit Digital, al igual que a los segmentos de empresas que pueden beneficiarse de esta ayuda.