Se espera que la demanda de impresoras para empresas se mantenga fuerte

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Brother MPS

El exceso de inventario de trimestres anteriores redujo las ventas en el segundo trimestre. La débil demanda de los consumidores continúa afectando al mercado global con una reducción de las ventas y una perspectiva económica pesimista. Brother fue de los pocos proveedores que registraron resultados positivos, con un crecimiento de ventas del 9,6%.

Las ventas mundiales de periféricos de impresión disminuyeron un 11,7% anual hasta los 19,5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2023. El valor de las ventas también se contrajo un 0,9% durante el trimestre, alcanzando los 9.500 millones de dólares, según nuevos datos del Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker de IDC.

La disminución tanto en unidades vendidas como en ingresos fue causada por el exceso de inventario de trimestres anteriores. La baja demanda de los consumidores continúa afectando al mercado global con una reducción de las ventas y una perspectiva económica pesimista.

Los tres mercados regionales más grandes (China, Estados Unidos y Europa Occidental) experimentaron caídas interanuales, impulsadas por una menor demanda de impresoras A4 tanto en el segmento empresarial como en el de consumo. A corto plazo, se prevé que la demanda del segmento de consumo se mantendrá baja, mientras que la demanda empresarial probablemente se mantendrá fuerte, particularmente para las impresoras A3.

Brother fue uno de los dos únicos proveedores de entre los cinco principales que registró resultados positivos en el trimestre, con un crecimiento de ventas del 9,6%, superando los 2 millones de unidades, lo que eleva su cuota de mercado al 10,5%. Los factores que contribuyeron a esta subida de ventas incluyen sus esfuerzos exitosos para atender al sector empresarial, donde sus modelos con precios más bajos tuvieron cierta tracción entre las pequeñas y medianas empresas.

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