Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

5 razones por las que la nube híbrida es la mejor opción

  • Estrategias

Almacenamiento_cloud

Aunque los entornos de nube híbrida pueden parecer difícil de gestionar, los beneficios generales definitivamente valen cada dólar. Las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® te permiten aprovechar al máximo estas tecnologías.

No hay duda de que el cloud computing se ha convertido en una tendencia tecnológica muy popular. Muchas industrias y organizaciones han adoptado, o están por lo menos en el proceso de implementar esta nueva tecnología que ofrece un retorno de la inversión, productividad y valor sin precedentes. Del mismo modo, es muy raro encontrar a alguien que apueste 100% por la nube privada o la nube pública, principalmente porque se han dado cuenta de que un solo modelo no puede satisfacer todas las capacidades requeridas por las aplicaciones, las empresas y los departamentos de TI. Los desarrolladores desean tener un acceso rápido a la infraestructura cloud y la capacidad de crear aplicaciones por sí mismo, mientras que los departamentos de TI necesitan mantener un control.

  Te recomendamos... 

A medida que cada vez más aplicaciones se trasladan a la nube, las empresas buscan una solución que ofrezca una variedad de plataformas cloud y pueda garantizar el mejor precio y rendimiento para todas las cargas de trabajo, satisfaciendo a la vez las necesidades de los clientes. El resultado es un aumento de la demanda de soluciones de nube híbrida, que ofrecen las siguientes ventajas:

Ahorros de costes. Reducir los costes mediante el uso de una solución de nube híbrida es uno de los beneficios más importantes. En lugar de tener que reemplazar su tecnología heredada, un modelo de nube híbrida permite a las empresas cerrar la brecha entre los sistemas antiguos y los nuevos. Aprovechando los beneficios de la nube híbrida, las empresas pueden reducir el coste total de propiedad y mejorar la eficiencia de costes.

Mejora de la seguridad. Existe la percepción de que la nube es insegura, pero diversos informes muestran que los usuarios de TI on-premise sufren realmente más ataques que los entornos de los proveedores de servicios. La tecnología de nube híbrida permite aislar servidores específicos de estas amenazas. Los dispositivos de una organización pueden configurarse para comunicarse con estos servidores a través de una red privada.

Agilidad mejorada. La tecnología de nube híbrida permite al equipo de TI organizar las cargas de trabajo de la manera más eficiente posible. La mezcla de despliegues de nube pública y privada permite a las organizaciones trasladar aplicaciones, recursos y datos entre infraestructura pública y privada dependiendo de la evolución de las necesidades de TI. En este escenario, tanto los servidores locales como los recursos cloud están disponibles y también se pueden integrar para proporcionar recursos para satisfacer las cambiantes necesidades de TI.

Redundancia mejorada. Debido a que une lo mejor de ambos mundos, on-premise y cloud, se pueden almacenar aplicaciones y datos críticos dentro de ambos para mejorar el acceso de los usuarios, aumentar la redundancia y reducir el riesgo general, en caso de caída del sistema.

Innovación y producción más rápidas. Tiene la posibilidad de elegir implementar nuevas aplicaciones y herramientas en infraestructura on-premise o cloud. Si el tiempo es esencial, un modelo cloud probablemente será más rápido que el otro. Esto le da al equipo de TI un mayor control sobre el despliegue cuando se trata de nuevos proyectos inesperados.

Vistas las ventajas del modelo híbrido, es hora de que todas las empresas, tanto grandes como las pequeñas, abracen la era de la transformación y se conviertan en una organización liderada por TI. Las compañías que hagan esto serán más rentables, tendrán mayores niveles de lealtad de los clientes y adelantarán a la competencia.

Para aprovechar al máximo estas tecnologías, necesitarás nuevos conjuntos de habilidades y capacidades, y Hewlett Packard Enterprise puede ayudarte en tu viaje. HPE Just Right IT te ofrece soluciones completas, sencillas, predefinidas y escalables diseñadas para acelerar la modernización de tus capacidades de TI y permitirte desarrollar una estrategia de enfoque de TI híbrido. Entre ellas figuran los servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon®, que pueden potenciar cualquier carga de trabajo de la pequeña y mediana empresa.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.