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Por qué una planificación de TI es clave para las pymes

  • Estrategias

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El 41% de las empresas con menos de 100 empleados no planifican sus TI en absoluto. Pero operar con una configuración de TI no planificada es una receta para perder dinero de formas que no siempre son evidentes de inmediato. Eso sin contar con la necesidad de modernizar su infraestructura de TI a medida que se expandan.

Si quisieras construir un puente o un edificio, comenzarías con un plano. Eso es porque, con las innumerables variables en juego, añadir nuevos elementos a medida que avances no permitiría construir una estructura particularmente estable, o requeriría de un costoso mantenimiento a medida que pasase el tiempo. Es por eso que, cuando se trata de la arquitectura física, es importante planificar primero y actuar después.

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Pero esta realidad de la infraestructura física a menudo se olvida cuando hablamos de la infraestructura de TI. Esto se debe a que la arquitectura de TI empresarial a menudo se va configurando poco a poco, introduciendo soluciones y hardware a medida que las empresas van creciendo sin prestar demasiada atención al panorama general. Pues bien, un informe reciente de CompTIA, ilustra por qué es fundamental planificar la TI, especialmente para las pymes. Según el informe, el 41% de las empresas con menos de 100 empleados no planifican sus TI en absoluto. Pero operar con una configuración de TI no planificada es una receta para perder dinero de formas que no siempre son evidentes de inmediato. Además, a medida que crecen y aumenta la complejidad de sus TI, la necesidad de planificar se hace aún más evidente.

En renovación de TI, total o parcial, el precio puede ser un serio obstáculo. De acuerdo con el estudio, para el 40% de las empresas el precio es el principal obstáculo para la planificación de su TI. Esto y la falta de sofisticación tecnológica interna son a menudo los puntos de fricción importantes, y lo que hace que muchas empresas decidan mantener sus sistemas heredados, lo que requiere que las personas aprendan y pasen por procesos a veces arcanos para completar tareas.

Pero es ahí precisamente donde radican los costes ocultos. Las horas de trabajo dedicadas en el departamento de TI a utilizar soluciones temporales se traduce en tiempo perdido y dinero perdido que se acumula. Del mismo modo, experimentar períodos de inactividad e incluso pérdida de datos o brechas de seguridad debido a sistemas de TI no desarrollados según los estándares actuales, puede generar costes mucho más elevados que implementar una arquitectura correctamente planificada y construida.

Por otra parte, a medida que las nuevas regulaciones imponen cargas de cumplimiento más estrictas a las empresas, una TI planificada y organizada es una necesidad para responder a las exigencias.

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Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

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