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El uso de Google Adwords se extiende entre las pymes

  • Estrategias

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Dentro del marketing digital, Google Adwords se ha convertido en una de las herramientas fundamentales, por su elevada eficacia a la hora de aumentar la visibilidad de un negocio. Dirige el tráfico en línea, permitiendo incrementar la publicidad de un determinado producto o servicio y, por tanto, las posibilidades de conversión de visitante a cliente.

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Cada vez más empresas reconocen que las técnicas de marketing digital juegan un papel fundamental a la hora de crecer. No es de extrañar pues que la inversión publicitaria en medios digitales en España en 2017 aumentase un 4,3%, mientras que la correspondiente a inversión en publicidad gráfica y video solo lo hizo en 1,3%, según datos de la asociación IAB Spain, que señala que una de las herramientas más utilizadas en publicidad digital es Google Adwords, que permite a negocios promocionar sus servicios y productos con diversos tipos de anuncios y campañas, justo en el momento en que el internauta está haciendo una búsqueda.

El objetivo de cualquier negocio es aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, porque eso significa una excelente visibilidad y un incremento del negocio. Google Adwords se ha convertido en el medio fundamental para conseguirlo, ya que dirige el tráfico en línea, permitiendo incrementar la publicidad de un determinado producto o servicio y, por tanto, las posibilidades de conversión de visitante a cliente.

Su efectividad radica en que el tipo de links y la publicidad patrocinada que aparecen en los resultados de búsqueda están relacionados con las palabras clave y el contenido que el internauta ha digitado en el buscador de Google. Por tanto, la publicidad está dentro del ámbito de interés del visitante, lo que aumenta las posibilidades de visitas y ventas.

Google Adwords, además, permite la puesta en marcha de diversos tipos de campañas publicitarias, que se pueden elegir en función del segmento de población al que se quiere llegar, del tipo de producto o servicio que se pretende promocionar o de los servicios que interesa contratar a Google, permitiendo una inversión controlada, idónea para pymes. Funciona a través del sistema de pago por clic, es decir no se paga mientras el internauta no entre en el anuncio, aunque lo vea.

Otra de los atractivos de Google Adwords es que permite la realización de ajustes y modificaciones a tiempo real, de manera que el promotor de la campaña puede cambiar a tiempo real las palabras clave, la página de destino e incluso el texto del anuncio.

TAGS PYME, Marketing