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Las redes WiFi pueden mejorar la gestión de los negocios

  • Estrategias

retail IoT

Proporcionan métricas de los clientes que ayudan a conocer el tiempo de estancia en un local, cambios y tendencias, ratio de personas que entra en el establecimiento o si hay repetición de visitas. Estas instalaciones se pueden aplicar en tiendas físicas, hospitales, museos o aeropuertos.

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La instalación de redes wifi ayuda a la gestión de los nuevos modelos de negocio que se están implantando en el mercado. Y es que, a través de ellas se obtienen métricas del comportamiento de los usuarios, debido a los datos que se recogen procedentes de los dispositivos móviles de los clientes, según señala la tecnológica Sothis.

Se pueden conocer así métricas interesantes para un negocio, como tiempo de estancia en el local; identificación de flujos, zonas no visitadas, caminos habituales, cambios o tendencias con una precisión wifi de 10 metros; ratio de personas que entra en el local respecto a las que pasan por delante del mismo; y repetición de visitas o diversidad de locales visitados. También puede distinguir entre usuarios anónimos, en los que se detecta la presencia del móvil si tiene la wifi activada, y registrados, en los que el cliente accede a la red del local rellenando un formulario.

El objetivo de estas acciones es interactuar con el cliente según el contexto, a través de notificaciones en la aplicación móvil, de manera que se pueda vincular a los planes de marketing y negocio de las empresas. Por tanto, se trata de una comunicación personalizada y geolocalizada.

Las redes wifi sirven para todo tipo de negocio. En el sector retail, permiten que los clientes encuentren productos fácilmente, que reciban notificaciones con productos que le puedan interesar por su perfil de compra y contexto, y reciban información sobre la utilización de bonos disponibles. En los aeropuertos son útiles para proporcionar a los viajeros indicaciones hasta las puertas de embarque o un directorio de servicios con indicaciones sobre plano, mientras que en los museos ayudan a mejorar la experiencia del visitante con acceso a un contenido basado en la proximidad y un tour guiado por las exposiciones.

Desde Sothis se indica que una buena implantación de redes wifi en cualquier negocio o servicio ayudan tanto a conocer mejor el target al que se dirige, como para la atracción y fidelización de nuevos clientes, ya que se mejora su experiencia y puede optar a descuentos o promociones. No solo es un elemento para que la gente tenga Internet en su dispositivo móvil, va más allá, y los nuevos negocios ya lo están implantando o está siendo en usados en servicios como hospitales para guiar, por ejemplo, a los pacientes hacia las consultas.

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