Trabajo remoto: ¿la nueva normalidad?

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A medida que COVID-19 continúa extendiéndose, el trabajo remoto ya no es un experimento, sino un requisito en muchas naciones. Las compañías que brindan a sus empleados las herramientas adecuadas pueden ayudarlos a hacer la transición, capacitarlos para rendir al máximo, y emerger más fuertes cuando las condiciones mejoren.

El trabajo remoto representa una forma totalmente nueva de pensar y operar, y puede ser un ajuste difícil para los empleados y los empresarios, pero los negocios deben continuar, incluso en tiempos de crisis. Si bien representa un gran cambio, los resultados de una nueva investigación realizada por OnePoll en nombre de Citrix Systems revelan que la mayoría de los empleados de todo el mundo se están adaptando a trabajar desde casa y creen que se convertirá en la forma normal de hacer el trabajo.

El trabajo remoto es un concepto completamente nuevo para la mayoría de los empleados. Menos de la mitad de los más de 10.000 trabajadores encuestados indicaron que trabajaban desde casa al menos un día por semana antes del brote de Coronavirus. Admiten que trabajar a distancia ha supuesto un ajuste importante. Entre los principales desafíos citados por los encuestados en todos los países figuran el aislamiento de colegas, la falta de interacciones cara a cara, y la dificultad para separar la vida laboral y personal.

Hay muchos problemas de productividad que se interponen en la oficina. Sin embargo, la mayoría de los empleados creen que con las herramientas adecuadas pueden mantenerse comprometidos y ser tan productivos trabajando desde casa como en la oficina. De hecho, más de la mitad dijeron que sus niveles de productividad son iguales o superiores.

Preguntados por los medios y recursos que necesitan para adaptarse al nuevo modelo de trabajo, los empleados destacaron como más importantes:

--Espacios de trabajo físicos dedicados.

--Espacios de trabajo digital con inicio de sesión único donde puedan acceder fácilmente a todos los sistemas y aplicaciones que necesitan para hacer su trabajo.

--Oportunidades para conectarse y colaborar con colegas de maneras más personales, como reuniones virtuales y chats de video.

La pandemia de coronavirus ha creado, en esencia, un experimento forzado. Las organizaciones que pueden haber sido reticentes a considerar el trabajo remoto se han encontrado cara a cara con una situación que ahora lo requiere. Y aunque quizás no sea su elección, la gran mayoría de los encuestados cree que es el futuro del trabajo. Cuando se les preguntó si creen que trabajar desde casa será más habitual después de la crisis, aproximadamente dos tercios respondieron afirmativamente.

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.