Transporte de mercancías en tiempos de coronavirus

  • Estrategias

La mensajería y paquetería son ahora elementos clave en la crisis del COVID-19, y se ha convertido en el gran aliado para comprar sin salir de casa. Las restricciones de los envíos de Packlink son ínfimamente mínimas. Sólo los servicios Drop Off son una alternativa muy limitada ahora, mientras que los servicios Door to Door están activos al 100%.

Cuando el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma en España, surgieron infinitas dudas sobre la irremediable bajada de la actividad económica debido al Coronavirus, en especial sobre el modo en el que afectarían las medidas tomadas por el Gobierno al sector del transporte de mercancías y al sector logístico. Después de los primeros momentos de incertidumbre, los diferentes Decretos gubernamentales que se han ido aplicando excluyen de las medidas limitativas de movimiento todas aquellas relacionadas con el transporte de mercancías. De hecho, se considera una actividad esencial, por lo que no hay restricción alguna.

Y es que las mensajería y paquetería son ahora elementos clave en la crisis del COVID-19, y se ha convertido en el gran aliado para comprar sin salir de casa. Tanto es así que la demanda de los envíos a domicilio de ha disparado, y no solo venden más los ecommerce y marketplaces ya establecidos, sino que muchos pequeños comercios han incluido la opción de envío en sus compras, algo que hasta ahora no tenían contemplado en sus planes de negocio.

Pero por mucho que las autoridades aseguren que los envíos están asegurados, surgen dudas sobre qué servicios siguen ofreciendo los transportistas y si existen limitaciones en las entregas o envíos de paquetes. A este respecto, Packlink confirma que las restricciones de sus envíos son ínfimamente mínimas. Esto no solo ocurre a nivel nacional, sino que los envíos internacionales también siguen plenamente activos.

Quizás, si haya un servicio concreto cuya utilización está restringida. Es el caso de los servicios Drop Off, por ejemplo, una alternativa muy limitada ahora, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo. Pero, sin embargo, el buscador de Packlink ofrece los servicios Door to Door, unas opciones de entrega activas al 100%, ya que se llevan a cabo con unos cuidados extremos para evitar posibles contagios por Coronavirus.