Schneider Electric comparte su compromiso con la sostenibilidad en Sustainability Day

  • Estrategias

En el evento, que se retransmitirá el 20 de octubre desde el Museo Reina Sofía de Madrid, la compañía remarcará sus ambiciosos compromisos climáticos, entre los que destaca su objetivo de ser carbono neutral en 2025 y ahorrar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 a través de sus clientes.

Schneider Electric participará en Sustainability Day, que se celebrará el 20 de octubre, y será retransmitido desde el Museo Reina Sofía de Madrid. Organizado por Compromiso RSE y Equipos & Talento, el evento reunirá a algunas de las principales empresas y entidades del panorama nacional e internacional de la mano de sus responsables de RSC, Sostenibilidad y comunicación, que mostrarán sus iniciativas y acciones más innovadoras con un enfoque sostenible. Schneider Electric participará de la mano de Joaquim Daura, Active Energy Management Director de Energy & Sustainability Services en Schneider Electric, con la ponencia “De la ambición a la acción”, y de Martina Tomé, VP de Power Systems Iberian Cluster en Schneider Electric, que participará como ponente en la charla “Green Energy & Descarbonization: Way to 0 Emissions”.

Schneider Electric remarcará sus ambiciosos compromisos climáticos, entre los que destaca su compromiso de ser carbono neutral en 2025 y de lograr una cadena de suministro limpia para 2050, con el objetivo de contribuir a la limitación de la temperatura global en 1,5º, en línea con la estrategia de la Unión Europea. Además, quiere ahorrar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 a través de sus clientes, acompañándolos en sus objetivos de descarbonización. Un ejemplo de iniciativas implementas es el hecho de que, actualmente, todas sus fábricas y centros de distribución en España consumen el 100% de energías renovables.

Estos compromisos, y las acciones implementadas para conseguirlos, han permitido reconocer a Schneider Electric como “empresa más sostenible del mundo”, por parte de la compañía de investigación Corporate Knights. “La sostenibilidad es el eje principal de nuestra estrategia y de nuestro “propósito”, desde hace más de 15 años. No es un medio, es un fin en sí misma. Y además es un proceso de mejora continua, en el que todos los stakeholders deben ir alineados”, asegura Joaquim Daura, Active Energy Management Director de Schneider Electric.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace