El cloud híbrido se alza como el futuro de las TI empresariales

  • Estrategias

Más de tres cuartas partes de los responsables de TI afirman que su organización planea operar un entorno de nube híbrida en un futuro, mientras que solo el 17% espera que su organización migre toda la TI a la nube. Los beneficios más importantes de la adopción de la nube híbrida son una innovación más rápida y mayor capacidad de respuesta a los clientes.

Los líderes de TI de todo el mundo están acelerando los esfuerzos de transformación digital, lo que requiere más agilidad y flexibilidad para mantenerse por delante de su competencia y ofrecer un impacto empresarial inmediato. Es por ello que la gran mayoría de las empresas están adoptando modelos de nube híbrida para escalar de manera efectiva los recursos de TI y poder soportar aplicaciones y cargas de trabajo críticas para el negocio. Así lo pone de manifiesto una reciente encuesta realizada por NetApp a tomadores de decisiones de TI y propietarios de infraestructura de todo el mundo, que encontró que el 77% planea operar sus negocios en entornos de nube híbrida en un futuro previsible para satisfacer las crecientes demandas comerciales de una innovación más rápida, al tiempo que optimizan las operaciones y reducen los costes de infraestructura. Solo el 17% espera que su organización eventualmente migre toda la TI a la nube.

Los encuestados enumeraron los beneficios comerciales más importantes de la adopción de la nube híbrida, que incluyen una innovación más rápida (26%), mayor capacidad de respuesta a los clientes (25%) y el aumento de la colaboración (22%). Entre los impulsores clave para la adopción de la nube híbrida, los encuestados indicaron que están buscando mejorar la flexibilidad y la escala de la infraestructura (27%), ya que los diseños de nube híbrida ayudan a los equipos de TI a acceder a las tecnologías emergentes y bajo demanda que ofrece la nube pública, al tiempo que aprovechan los sistemas heredados que se ejecutan de manera confiable en las instalaciones. Otro 21% dijo que necesitaba optimizar los costes, mientras que el 13% dijo que necesitaba mejorar la accesibilidad a los datos.

La protección de datos (incluida la recuperación ante desastres, la copia de seguridad y el archivado) fue el caso de uso de la nube híbrida más popular seleccionado con un 29% de los encuestados, que afirman que están utilizando la nube híbrida para la protección de datos o planean hacerlo dentro de los 24 meses. Sin embargo, muchos indicaron que también están aprovechando la nube híbrida para casos de uso de producción más de lo previsto: el 20% dijo que actualmente están integrando recursos locales y en la nube para soportar la misma carga de trabajo para la producción híbrida, y el 17% planea hacerlo dentro de los 24 meses.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace