La importancia de optimizar costes en la era actual centrada en la nube

  • Estrategias

cloud gestion coste ©Freepik

Las organizaciones seguirán impulsando sus estrategias digitales en 2024, y eso conllevará un crecimiento del gasto tecnológico, que Gartner cifra en un 8%. Parte de esa inversión se va a destinar a la nube, que es la base de los proyectos de transformación. ManageEngine CloudSpend ayuda a optimizar los costes de la nube adoptando las mejores prácticas.

A lo largo de 2024, los CIO van a priorizar los proyectos de TI que les permitan aumentar la eficiencia de sus compañías y controlar los costes, en detrimento de otros que no generen un retorno rápido de la inversión. Esto es importante porque se está produciendo un aumento del uso del cloud y, al mismo tiempo, los precios de los proveedores de nube hiperescalares están aumentando sus precios. Por tanto, se prestará atención al control de costes para encontrar el equilibrio entre los recursos consumidos y el precio, a través de una adecuada gestión.

ManageEngine CloudSpend es una herramienta de gestión de costes en la nube que permite a las compañías controlar y optimizar sus costes cloud, lo que garantiza el uso eficiente de los recursos y evita gastos inesperados. Con sus funciones de análisis de gastos y etiquetado a nivel de recursos, CloudSpend ayuda a las organizaciones a monitorizar, analizar y controlar sus gastos en la nube en diferentes plataformas y servicios.

Entre las funciones destacadas de CloudSpend se incluyen:

-- Compatibilidad multinube. CloudSpend admite la gestión de costes para varias plataformas en la nube, tales como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, lo que le permite tener una vista unificada del gasto en la nube de su empresa.

--Análisis de costes e informes. CloudSpend ofrece análisis de costes exhaustivos e informes personalizables. Esto permite identificar factores de gasto, detectar anomalías y rastrear las tendencias a lo largo del tiempo.

--Presupuestación y previsión. Con CloudSpend se pueden establecer presupuestos para diferentes recursos y servicios en la nube, recibiendo alertas si el gasto excede estos umbrales definidos. CloudSpend también proporciona funciones de previsión de costes, lo que ayuda a anticipar gastos futuros y planificar.

--Optimización de recursos. CloudSpend ofrece recomendaciones procesables para optimizar la utilización de los recursos. Esto incluye ajustar el tamaño de las instancias, reducir los recursos inactivos y aprovechar las oportunidades de ahorro de costes.

TAGS Cloud, Gestión