El INCIBE pone en marcha CyberEmprende

  • Seguridad

El instituto organiza unas jornadas prácticas por todo el país con el objetivo de apoyar a emprendedores en ciberseguridad.

CyberEmprende es una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), que nace con el objetivo de crear una comunidad de emprendedores y nuevos proyectos innovadores en ciberseguridad.

Para ello, se ofrecen oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad para todos aquellos emprendedores que deseen desarrollar su idea o proyecto puedan hacer de él un negocio rentable, escalable y con proyección de futuro.

CyberEmprende ofrece el conocimiento y la ayuda de profesionales cualificados que darán apoyo a la puesta en marcha del proyecto empresarial, asesoramiento en la búsqueda de nuevos nichos y oportunidades alineadas a los objetivos de negocio.

“Ofrecemos a empresarios y emprendedores TIC la oportunidad de identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el sector de la ciberseguridad”, explican los organizadores.

La iniciativa se desarrollará a lo largo de 12 jornadas inspiracionales, repartidas a lo largo del año y del país. El internet de las cosas, cloud o almacenamiento en la nube, infraestructuras críticas, ciberseguridad en pymes, los recientes cambios normativos, serán algunas de las temáticas sobre las que discurrirán las jornadas. 

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más sobre los ciber riesgos leyendo el informe anual sobre delitos cibernéticos (Cyber Risk Report 2016) de Hewlett Packard Enterprise, que revela un aumento de la sofisticación de los ataques y las dificultades que las organizaciones tienen para adaptarse a las vulnerabilidades del perímetro y a la diversidad de plataformas.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.