ManageEngine añade capacidad antivirus a su plataforma de protección de endpoints

  • Seguridad

Manageengine Endpoint

La incorporación de la capacidad antivirus de próxima generación a Endpoint Central aborda el panorama dinámico de amenazas, ofreciendo protección proactiva basada en IA con supervisión en tiempo real de amenazas conocidas y desconocidas. El enfoque unificado promueve la interoperabilidad entre las funciones de TI, simplificando la detección.

ManageEngine ha anunciado la incorporación de la capacidad antivirus de próxima generación (NGAV) en su solución de administración unificada de endpoints (UEM), Endpoint Central, posicionándola como una plataforma de protección de endpoints (EPP).

En el entorno cibernético actual, NGAV es crucial para abordar las lagunas que no detectan las soluciones antivirus tradicionales. NGAV de Endpoint Central aprovecha un modelo de aprendizaje profundo implementado con redes neuronales, en combinación con la detección de comportamiento, para detectar amenazas conocidas y desconocidas, incluidas aquellas con patrones de ataque nunca antes vistos. Ofrece protección en tiempo real basada en IA perimetral y capacidades off line mediante la realización de flujos de trabajo de supervisión, análisis y corrección localmente en el dispositivo.

"Los endpoints han sido uno de los vectores de amenazas más utilizados por los ciberdelincuentes desde hace bastante tiempo", afirma Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. "Durante la última década, hemos estado agregando constantemente capacidades de seguridad de endpoints, como evaluación y corrección de vulnerabilidades, seguridad del navegador, administración de privilegios de endpoints, prevención de fugas de datos y anti-ransomware, ayudando a las organizaciones a minimizar la superficie de ataque. Con el lanzamiento de la capacidad NGAV, estamos agregando protección contra malware basada en IA a Endpoint Central, completándolo como un EPP, proporcionando así a los clientes un enfoque holístico de defensa cibernética".

Beneficios del NGAV de Endpoint Central

Endpoint Central utiliza un agente único y ligero para su amplia gama de capacidades de alto riesgo, como la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, la resolución remota de problemas, la gestión de la experiencia del usuario y la seguridad de los endpoints. Además de reducir la huella de TI de las organizaciones, este enfoque unificado ofrece:

--Un amplio ámbito para las directivas de corrección: Los equipos de seguridad pueden aplicar los parches necesarios, poner en cuarentena los dispositivos afectados de Internet e intranet, forzar el restablecimiento de las credenciales de inicio de sesión, revertir los dispositivos a sus versiones de referencia aprobadas por TI y eliminar aplicaciones vulnerables.

--Investigación de incidentes sin fisuras: Las capacidades integradas de resolución remota de problemas y administración del sistema ofrecen una investigación instantánea y exhaustiva de incidentes de dispositivos en cuarentena.

--Bucles de retroalimentación para reforzar la postura de seguridad: Las políticas de seguridad se pueden actualizar continuamente en función de las amenazas detectadas por el motor NGAV, mejorando constantemente la postura de ciberseguridad.

La incorporación de NGAV a Endpoint Central es un movimiento para fortalecer la seguridad de los endpoints dentro de la cartera integral de soluciones de ciberseguridad de la compañía. Como señala Venkatachalam, "nuestro objetivo es ofrecer una plataforma unificada, de extremo a extremo e impulsada por IA para la empresa digital, en la que la resiliencia cibernética sea de suma importancia. La plataforma permitirá a los clientes diseñar e implementar una estrategia de seguridad integral mediante la creación de flujos de trabajo a través de múltiples ofertas de seguridad de ManageEngine, automatizando la detección de amenazas, las respuestas a amenazas y la investigación de incidentes".