Refuerza la seguridad de tus endpoints con macOS Sonoma y Endpoint Central

  • Seguridad

ManageEngine Sonoma

La combinación de Sonoma con ManageEngine Endpoint Central presenta una solución sólida para la gestión y la seguridad optimizadas de los endpoints macOS. Las mejoras de rendimiento y las funciones de seguridad avanzadas de Sonoma se complementan a con la suite de seguridad integral Endpoint Central.

La última actualización de macOS Sonoma viene con una gran cantidad de funciones de seguridad y privacidad destinadas a hacer que el entorno informático sea más seguro. Los usuarios de Apple ahora pueden explorar nuevas funciones de videoconferencia y modo de juego avanzado, habilitar el uso compartido de contraseñas y claves de paso, y mucho más.

Si bien hay mucho interés con una actualización como esta, es importante proceder con precaución. Administrar la implementación masiva o el aplazamiento de las actualizaciones del sistema operativo en el entorno de producción de la organización puede ser una tarea compleja. Esto subraya la importancia de contar con un sistema fiable de gestión y seguridad de endpoints.

ManageEngine Endpoint Central es una solución de UEM diseñada para administrar y proteger una amplia gama de dispositivos como macOS, Android, iOS, Windows, Linux y dispositivos IoT. Estos dispositivos se gestionan durante todo su ciclo de vida, desde la incorporación hasta la última etapa de desmantelamiento. Endpoint Central también protege los dispositivos contra cualquier número de amenazas con solo unos pocos clics.

Los administradores pueden actualizar el sistema operativo para los endpoints de su organización mediante la función de administración de parches de Endpoint Central. Antes de instalar una actualización, siempre se recomienda crear una copia de seguridad de las máquinas. Para crear una copia de seguridad de tus dispositivos Mac, se puede usar Time Machine.

Para posponer la actualización del macOS actual en los endpoints, los administradores pueden implementar la configuración de bloques para impedir que las aplicaciones se ejecuten en su entorno mediante Endpoint Central.

Las mejoras de rendimiento y las funciones de seguridad avanzadas de Sonoma se complementan a la perfección con la suite de seguridad integral de Endpoint Central. A través del control centralizado, la rápida respuesta a incidentes y la seguridad de primer nivel, este dúo optimizará la velocidad del ordenador, mejorará las defensas contra las amenazas emergentes y garantizará el cumplimiento con facilidad. El resultado es un entorno informático eficiente y seguro, listo para satisfacer las demandas del dinámico panorama empresarial actual.