Soluciones de seguridad de la impresión para lugares de trabajo en evolución

  • Seguridad

Seguridad by Brother

Cada vez es más difícil hacer frente a los retos y exigencias de la seguridad de la impresión. El hardware, los servicios y las soluciones del Espacio de trabajo by Brother ofrecen seguridad de triple capa en la red, en los dispositivos y en los documentos, protegiendo la confidencialidad y bloqueando a los infiltrados.

La seguridad de la impresión es un tema crítico para las empresas hoy en día. Sin embargo, Quocirca realizó un estudio en 2022 del que se desprende que el 61% de los directores de sistemas de información afirman que cada vez es más difícil hacer frente a los retos y exigencias de la seguridad de la impresión. Al 67% de los responsables de TI les preocupa especialmente el riesgo de la impresión doméstica para la seguridad.

El estudio indica asimismo que el 68% de las organizaciones informan de una o más pérdidas de datos relacionadas con la impresión en el último año, lo que supone un coste medio de 631.915 libras por una filtración de datos. Es clave por tanto hacer más segura la impresión en las empresas.

En este sentido, Brother da prioridad a la seguridad de la impresión, utilizando seguridad de triple capa a nivel de redes, dispositivos y documentos, con amplias funcionalidades que garantizan que los datos sólo sean vistos por aquellos a los que están destinados. Sus soluciones de seguridad de la impresión cubren tres aspectos:

--Detección automática de intrusiones. Muchos de sus dispositivos profesionales incorporan software de última generación para vigilar y proteger constantemente contra la amenaza de piratería informática.

--Autenticación y autorización. Para garantizar que los documentos no caigan en las manos equivocadas, los usuarios disponen de la opción de impresión segura con PIN y tarjeta de identificación, y del Bloqueo Seguro de Funciones, que restringe ciertas funciones a usuarios específicos.

--Protocolos de comunicación seguros. Los usuarios pueden conectarse y compartir documentos con confianza gracias al cifrado de extremo a extremo y al control de acceso basado en puertos.

Brother también ofrece una serie de opciones de seguridad avanzadas para ayudar a proteger la empresa y llevar la seguridad de impresión aún más lejos, tales como Secure Print+ y SecurePrint Advanced.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother