Cómo proteger a la fuerza de trabajo remota de los ciberataques

  • Seguridad

usuario-contraseña

El trabajo remoto es una estrategia crucial para la competitividad de las empresas, pero a medida que las organizaciones se adaptan a este nuevo panorama, también deben enfrentarse a la creciente amenaza de los ciberataques. ManageEngine ADSelfService Plus ayuda a evitar las brechas de seguridad de identidades y garantizar el modelo Zero Trust.

El aumento exponencial de ciberataques a través de dispositivos o aplicaciones que utilizan los trabajadores en remoto supone un constante desafío para los administradores de TI. Pero, a pesar de ello, muchas organizaciones han logrado que el teletrabajo se realice en un entorno seguro y productivo, para lo que es vital utilizar soluciones de seguridad de identidades, como ADSelfService Plus, que facilita un acceso seguro y sin inconvenientes a los recursos de TI, dando el impulso inicial a tu viaje hacia el modelo Zero Trust.

Con ManageEngine ADSelfService Plus se puede proteger múltiples recursos de TI —tales como identidades, equipos y VPN—, reducir la carga de las mesas de ayuda, y obtener una visibilidad y un control de 360° sobre las identidades distribuidas en entornos on-premise, en la nube e híbridos. Se trata de una solución integral de seguridad de identidad que incluye:

--MFA adaptable: aumenta la complejidad de la autenticación multifactor para acceder a los recursos en función de la ubicación del usuario, el dispositivo, la dirección IP y la hora de acceso.

--Gestión de contraseñas de autoservicio: permite a los usuarios restablecer las contraseñas de Active Directory y desbloquear sus cuentas mientras mejora la seguridad con estrictas políticas de contraseñas.

--Inicio de sesión único para empresas: mejora la experiencia del usuario con un SSO (Single Sign-On) empresarial sin complicaciones.

--Habilitación para el trabajo a distancia: permite que los empleados remotos restablezcan sus contraseñas de Active Directory y actualicen automáticamente las credenciales almacenadas en caché para garantizar un trabajo remoto ininterrumpido.

--Autoservicio para empresas: proporciona a los usuarios finales opciones de autoservicio para mantener actualizados sus atributos, pertenencias a grupos y claves de Active Directory.

--Seguridad Zero Trust: logra un entorno de seguridad con el modelo Zero Trust mediante técnicas avanzadas de verificación de identidades y haz que sus redes sean impenetrables.