Exponer datos de sus clientes preocupa al 53% de las pequeñas empresas españolas

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El 81% reconoce haber investigado o comprado protecciones o soluciones de seguridad para la página web de su empresa, el 43% ha comprado un paquete de seguridad integral, y otro 38% ha adquirido protecciones de seguridad básicas para su web. El software antivirus es el más utilizado, seguido de las copias de seguridad de datos y el cortafuegos.

GoDaddy ha revelado que al 53% de las pequeñas empresas españolas le preocupa exponer los datos de sus clientes en una posible brecha de seguridad. Esto sitúa a España como el país con mayor inquietud por sus clientes en comparación con otros países de la encuesta y con la media mundial (48%). Las principales preocupaciones de las pequeñas empresas españolas ante una brecha de seguridad son el impacto que conllevaría la pérdida de tiempo para solucionar el problema (51%), el menoscabo a la confianza de los clientes (48%), pérdidas económicas (47%) y que su sitio web no estaría disponible durante un periodo de tiempo (46%).

Aunque las pequeñas empresas españolas tienen claras sus preocupaciones en materia de seguridad, no todas saben qué hacer en caso de una brecha. De los encuestados, sólo el 17% cree tener los conocimientos necesarios para hacer frente a esta situación, frente a la media mundial (35%). Sin embargo, el 67% de los encuestados afirma saber dónde acudir en busca de ayuda sobre el tema, muy por encima de la media mundial, con sólo el 50%.

Saber dónde obtener ayuda en una situación estresante como una brecha en la ciberseguridad es clave para una pequeña empresa, y la mayoría (81%) ha reconocido haber investigado o comprado protecciones o soluciones de seguridad para la página web de su empresa. El 43% ha asegurado que compró un paquete de seguridad integral, la cifra más alta de todos los demás países encuestados. Otro 38% de las pequeñas empresas españolas ha afirmado que adquirió protecciones de seguridad básicas para su web, y un 14% ha investigado sobre el tema, pero sin realizar aún ninguna compra.

Entre los que disponen de herramientas de protección en España, el software antivirus fue el más utilizado (62%), seguido de las copias de seguridad de datos (57%), el cortafuegos (38%), el análisis de malware (35%) y el software de cifrado como los certificados SSL (32%).

“El mes de la ciberseguridad es un recordatorio de que contar con las herramientas de seguridad adecuadas es crucial para las empresas de todos los tamaños, ya que estas amenazas afectan a las pequeñas empresas tanto como a las grandes compañías”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.