La visibilidad es clave en una estrategia de detección y respuesta a amenazas efectiva

  • Seguridad

ManageEngine Log360

La base de una protección eficaz contra ciberamenazas radica en tener una visibilidad completa en todos los aspectos de su entorno de TI, ya que sin ello puede ser difícil identificar posibles peligros y tomar las medidas adecuadas. La visibilidad completa con Log360, una solución SIEM de ManageEngine, mejora la seguridad.

Los ciberdelincuentes en el mundo moderno buscan constantemente nuevas y creativas formas de hackear las redes organizativas y robar datos confidenciales. Sin visibilidad, puede ser difícil identificar posibles peligros y tomar las medidas adecuadas.  

La visibilidad completa se refiere a la capacidad de monitorizar y analizar todos los aspectos del entorno de TI de una compañía, y si bien es un elemento a veces ignorado, es la base de una estrategia de detección y reacción de amenazas eficiente.

En el corazón de la visibilidad integral se encuentra la capacidad de monitorizar todas las áreas del entorno de TI. Esto incluye el tráfico de red, la actividad de los endpoints, la actividad de los usuarios y la actividad de las aplicaciones. Al tener una visión completa del entorno de TI, los equipos de seguridad pueden identificar amenazas potenciales y responder de forma proactiva para abordar vulnerabilidades y posibles vectores de ataque.

Una solución SIEM como Log360 puede permitir a las organizaciones obtener una visibilidad completa en sus entornos de TI. Esto a su vez ayuda a las compañías a detectar y responder a las amenazas de seguridad en tiempo real, mejorar sus capacidades de cacería de amenazas, optimizar la respuesta a incidentes, y mejorar su postura general de ciberseguridad. Así es cómo se logra:

--Monitorizacion de logs y eventos. Recopilar logs, correlacionarlos y analizarlos en tiempo real proporciona una visibilidad completa. Log360 recopila y analiza logs y eventos de diversas fuentes, incluidos firewalls, sistemas de detección de intrusiones y antivirus, lo que permite a los equipos de seguridad detectar y responder a los eventos de seguridad de manera efectiva.

--Detección de comportamiento anómalo. Log360 puede analizar patrones de comportamiento anormal y alertar sobre desviaciones inusuales. Pueden ser intentos de inicio de sesión, transferencias de datos o acceso al sistema. La visibilidad completa permite a los equipos de seguridad tener una comprensión básica del comportamiento normal, y detectar y responder rápidamente a actividades anómalas que pueden indicar una violación de seguridad.

--Respuesta a incidentes e investigación. La visibilidad completa proporciona los datos y el contexto necesarios para una respuesta e investigación eficaces ante incidentes. Los equipos de seguridad pueden rastrear el origen, la hora de ocurrencia y el impacto de los incidentes; comprender el alcance de la violación; y tomar las medidas adecuadas para contener y remediar el incidente de forma oportuna.

--Integración de inteligencia de amenazas. Log360 permite integrar fuentes de inteligencia de amenazas. Esto proporciona una visibilidad completa que permite a los negocios correlacionar sus datos internos con datos de inteligencia de amenazas externas. También proporciona información sobre los atacantes; sus tácticas, técnicas y procedimientos; e indicadores de compromiso. Todo esto permite la proactividad en la detección y cacería de amenazas.

--Monitorización de la infraestructura de nube. Log360 monitoriza los buckets de AWS S3 recopilando logs en tiempo real, proporcionando almacenamiento centralizado y analizando datos para la detección de amenazas. Ofrece alertas y notificaciones personalizables, además de facilitar la auditoría y la generación de informes de cumplimiento. También permite crear flujos de trabajo de respuesta a incidentes automatizados para mejorar la seguridad.