Maximiza el potencial de tu cortafuegos Cisco con Firewall Analyzer

  • Seguridad

ciberseguridad empresa CEO ©Freepik

Los cortafuegos actúan como la primera línea de defensa contra las amenazas externas y forman el núcleo de cualquier infraestructura de seguridad de red. Los firewalls de Cisco son conocidos hacen un excelente trabajo para mantener su red a salvo de amenazas cuando se combinan con una solución sólida de monitorización de firewalls.

Cisco lanzó su primer firewall dedicado en 1994. Desde entonces, han salido varios modelos, como el ASA, y los firewalls de próxima generación (NGFW), que son capaces de realizar funciones como filtrado de paquetes, inspección de estado, IDS, IPS e incluso ofrecen soporte VPN. La administración de un firewall de Cisco requiere una herramienta que domine la administración de reglas, la auditoría de seguridad, la generación de informes y la monitorización de VPN. ManageEngine Firewall Analyzer es una herramienta integral de administración y análisis de firewalls que simplifica la gestión de firewalls de Cisco y ofrece una variedad de beneficios:

--Gestión centralizada: Firewall Analyzer proporciona una vista de panel único de toda la actividad de seguridad del firewall de Cisco en toda la organización. Esto ayuda a optimizar la administración del dispositivo y la optimización del rendimiento.

--Visibilidad mejorada de las reglas: La visibilidad en profundidad es fundamental tanto para el mantenimiento de las reglas como para la creación de nuevas reglas. Firewall Analyzer ofrece una descripción general gráfica de las reglas del firewall de Cisco para facilitar la comprensión.

--Informes de cumplimiento: Asegura que el firewall de Cisco cumple con los requisitos normativos con los informes listos para usar de Firewall Analyzer y elimina la necesidad de intervención manual.

--Optimización de reglas: Identifica rápidamente las reglas conflictivas, caducadas, mal ordenadas, no utilizadas y vulnerables utilizando los informes exhaustivos de Firewall Analyzer. Con estos informes, es más fácil optimizar los firewalls de Cisco para obtener un mejor rendimiento.

--Configuración y gestión de cambios: Realiza una copia de seguridad de las configuraciones del firewall de Cisco y protege contra cambios de configuración no autorizados mediante el seguimiento de versiones y la implementación del control de acceso basado en el usuario.

--Informes y monitorización de VPM: Elabora informes detallados de tráfico y seguridad basados en syslog. Supervisa las actividades de VPN y obtén información detallada sobre las tendencias de consumo y uso.

La administración del firewall de Cisco puede ser una tarea compleja y que requiere mucho tiempo. Sin embargo, una herramienta como Firewall Analyzer simplifica este proceso con sus potentes funciones, eliminando los errores humanos y ayudando a adelantarse a las amenazas de forma proactiva.