HPE describe sus sistemas hiperconvergentes como un centro de datos virtualizado llave en mano

  • Transformación digital

El fabricante HPE ofrece, junto con su partner VMWare, soluciones hiperconvergentes que pueden desplegarse "en 15 minutos".

A lo largo de los últimos días en ‘Tecnología para tu empresa’ hemos conocido en qué consisten los sistemas hiperconvergentes y qué beneficios pueden traer para las empresas, especialmente para las pymes. Veamos ahora qué soluciones ofrece Hewlett Packard Enterprise (HPE) dentro de porfolio dentro de esta tendencia hacia la hiperconvergencia.

Lo primero que destaca HPE de sus sistemas hiperconvergentes es que están listos para crear la primera máquina virtual en 15 minutos, y se pueden utilizar para cualquier proyecto donde la simplicidad sea imprescindible. “Es un centro de datos virtualizado listo para usar”, explican.

Los sistemas hiperconvergentes de HP destacan por características como la división en niveles automática del almacenamiento y una estrategia flexible de licencias de software. Además, están validados por partners tecnológico VMware.

HPE Hyper Converged 250. Esta solución exclusivamente de HPE combina todo el hardware y software necesario con los sólidos servicios de datos del almacenamiento StoreVirtual y los potentes servidores ProLiant. Ofrece las características de categoría empresarial que habitualmente ofrecen las matrices de almacenamiento, como una disponibilidad del 99,999%, aprovisionamiento ligero, replicación e integración de hipervisor, pero sin la complejidad inherente. Puede conocer más de HPE Hyper Converged 250 en este enlace.

HPE OneView InstantOn. Esta herramienta permite poner en funcionamiento una infraestructura virtualizada rápidamente, ya sea para iniciar una actividad o expandirla.

OneView para vCenter. Diseñada por VMWare para HPE, ofrece una sola consola para la gestión diaria. 

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.G.