Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Claves para potenciar tu pequeño negocio a través del comercio electrónico

  • Transformación digital

pyme negocio ecommerce

El comercio electrónico es un entorno diferente a través del que las pymes pueden ampliar su ámbito de actuación y llegar a otro nivel de clientes. Xopie les ofrece algunas pautas para que puedan contar con la presencia online que su negocio requiere.

Según datos del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” realizado por el portal eBay, y del que se hace eco el Observatorio eCommerce, en España, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con plataformas de venta online, lo que imposibilita que se acerquen a un universo más amplio de consumidores.

Aunque, como señala eBay, las pymes españolas no cuentan con la suficiente preparación en el mundo digital para poder abrir sus ámbitos de actuación, la mayoría asumen que la presencia online podría garantizarles un aumento de ventas y prestigio. Según Xopie, para conseguir que una pyme goce de buena salud como negocio online es importante seguir algunas pautas clave:

1.       Establecer un plan. Crear una tienda online no es algo complicado ni requiere demasiada inversión, pero es necesario contar con expertos que sean capaces de crear un plan de negocio óptimo y adaptado a las condiciones particulares de la pyme. La publicidad, la gestión diaria del negocio online y la elección de las plataformas de pago serán aspectos que deben cuidarse para conseguir el éxito.

2.       Cuidar al cliente. Teniendo en cuenta que la competencia deja de ser local para convertirse en algo global, es fundamental establecer campañas perfectamente gestionadas que estén orientadas al target de cada negocio y mimen al cliente.

3.       Cuidar la logística. Contar con una agencia de transportes que garantice entregas en los plazos establecidos es esencial. Además, los usuarios cuentan con diferentes canales online para establecer sus opiniones y esto podrá afectar al negocio online.

4.       Gestionar las redes sociales. Unas redes sociales bien gestionadas a través de estrategias meditadas, será uno de los caballos de batalla más llamativos para garantizar esa presencia online tan necesaria. Los nativos digitales o Millennials necesitan ver el negocio de forma online para poder gestionar sus compras de una manera cómoda y rápida.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.