Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Descubre tu nivel de preparación para la Industria 4.0

  • Transformación digital

Industria 4 0

Promovida por la Secretaría General de Industria y Pyme, HADA es una herramienta de autodiagnóstico digital gratuita que permite a las empresas evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. En abril se lanzará un programa de asesoramiento y, más adelante, una línea de financiación.

En la actualidad, la industria española representa el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada, siendo la principal contribuidora a la balanza comercial positiva. En este contexto, la Secretaría General de Industria y Pyme del MINECO lanzó la iniciativa Industria Conectada 4.0, con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado. Pues bien, como parte de la misma, se ha presentado la herramienta HADA para el apoyo a la implantación de la Industria 4.0.

  Te recomendamos... 

HADA es una herramienta de autodiagnóstico gratuita que, a través de un cuestionario, permitirá a las empresas que lo deseen, evaluar su grado de preparación y madurez para afrontar los retos de la industria 4.0. Tras la realización de una encuesta online, las empresas obtendrán un resumen de resultados, una evaluación del nivel de madurez de la empresa con explicaciones del estadio y una comparativa con otras empresas. Desde la Secretaría General de Industria y Pyme califican de este autodiagnóstico necesario para la transformación digital de la industrial.

Además, dentro de la línea de actuación, tienen previsto lanzar en abril el programa Activa Industria 4.0, un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos Industria 4.0, que guiará a la empresa en su proceso de transformación digital. De este modo, las pymes interesadas dispondrán de un diagnóstico de situación y de un plan para su transformación digital de la misma, identificando y priorizando las oportunidades de mejora, así como las soluciones digitales, estableciendo una hoja de ruta para su implantación.

Más adelante, como último programa de esta línea de actuación, se contempla la financiación para la puesta en marcha de proyectos de Industria 4.0 en forma de préstamos asequibles.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.