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Nuevo impulso a la transformación digital del pequeño comercio

  • Transformación digital

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El Primer Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista busca aunar tecnología y actividad comercial minorista. Durante su presentación, La secretaria de Estado destacó la necesidad de innovar en el ámbito del comercio retail, no sólo en productos, sino en los procesos de producción, de compra, trabajando en estrategias multicanal.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha firmado un convenio con el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, y con el director general adjunto de Banca Minorista del Banco Santander, Francisco Javier Hidalgo, por el que se convoca el Primer Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. Durante la presentación, Poncela destacó la necesidad de innovar en el ámbito del comercio retail, no sólo en productos, sino en los procesos de producción, de compra, trabajando en estrategias multicanal, para dar respuesta a las necesidades de los consumidores.

El concurso de ideas es una de las líneas de acción del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España 2017, cuyos ejes centrales son la innovación y la digitalización. El objetivo del mismo es aunar tecnología y actividad comercial minorista, por lo que las soluciones aportadas por los participantes han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista, incluidos procesos internos y procesos externos de compras que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.

El concurso estará abierto a profesionales y empresarios con experiencia en el sector, así como a estudiantes de carreras técnicas, expertos en marketing y comunicación y desarrolladores de software. El jurado, formado por representantes de las principales asociaciones comerciales, universidades, agentes tecnológicos y de empresas y fundaciones colaboradoras y patrocinadoras, seleccionará las mejores ideas, que luego se aplicarán a aquellas empresas que lo demanden.