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Hispack 2018 aborda la digitalización de la industria logística

  • Transformación digital

Hispack

Del 8 al 11 de mayo, la Fira de Barcelona acoge una nueva edición de este salón, que reivindica el papel del packaging a la hora de transformar digitalmente la industria y dinamizar comercialmente todo tipo de sectores. Destaca la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.

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Con la presencia de cerca de 1.400 marcas representadas, Hispack 2018 exhibirá diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics, son los grandes temas de esta edición, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en la Fira de Barcelona.

"El packaging puede ser el elemento clave en esta nueva industria para el control y la gestión de todo el proceso, desde la fabricación de un producto hasta que esté llega al punto de venta", asegura el presidente de Hispack, Javier Riera-Marsá, quien destaca la apuesta del sector por la automatización para mejorar en eficiencia y afrontar la transformación digital.

El carácter transversal del packaging convierte a Hispack en una feria de interés para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo, así como para la gran distribución y el retail, por lo que la organización espera superar los 38.000 visitantes de la pasada edición, celebrada en 2015.

Hispack ocupará 39.000 metros cuadrados netos en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, lo que supone crecer un 20% en superficie ocupada respecto a la convocatoria anterior, y que reunirá la oferta de casi 800 expositores directos. La apuesta de Hispack de incrementar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expositores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.

En medio de la zona expositiva, se construirán cuatro grandes áreas bajo la denominación Hispack challenges, cada una de las cuales tendrá un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primer nivel y donde primarán la explicación de casos de éxito. En total unas 70 conferencias y mesas redondas en las que intervendrán más de 185 ponentes. También habrá talleres, demostraciones y exposiciones, como los talleres impartidos por Eurecat sobre Design Thinking o el de realidad aumentada en packaging a cargo Supercitys.

Al mismo tiempo, Hispack contará con el espacio de conferencias Packaging & Shopper Marketing Zone, promovido por Graphispack Asociación, en el que se analizará el papel del packaging como elemento de marketing y ventas y su relación con el retail, así como la influencia de la tecnología gráfica en la producción de envases, embalajes y etiquetas. El programa formativo de Hispack se complementará con otras jornadas técnicas y conferencias organizadas por asociaciones profesionales, entidades y publicaciones.