El 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web

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Para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página web es muy importante para mejorar su visibilidad. De los que tienen una página web, el 48% vende sus productos en ella y el 40% permite reservar citas a través de la misma. Facebook es la red social preferida para más del 80% de las pequeñas empresas.

Los datos de la segunda oleada de la encuesta “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing”, realizada por GoDaddy, muestran el nuevo rumbo que han tomado los autónomos españoles en cuanto al uso de Internet. Así, para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página web es muy importante para mejorar su visibilidad, porque les permite mostrar sus productos y servicios, y atraer a nuevos públicos objetivos.

Se hace evidente el gran impacto que la pandemia y, sobre todo, sus consecuencias, han tenido en los autónomos españoles. Los resultados muestran que el 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web implementada en funcionamiento, un 14% tiene pensado implantarla este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo. Los encuestados españoles señalaron que, de los que tienen una página web, el 48% vende sus productos en ella, el 40% permite reservar citas a través de la misma y el 17% celebra eventos e imparte clases de forma virtual.

En cuanto al uso de las redes sociales, parece que también están de moda entre las pequeñas empresas españolas, que las utilizan para ganar visibilidad para su negocio. Facebook es la plataforma preferida a nivel europeo, ya que es elegida por más del 80% de los autónomos españoles, alemanes, italianos y franceses. En el caso concreto de España, los encuestados también le dan un gran uso a Instagram (65%) y WhatsApp (54%), dejando a Twitter atrás, empleado solo por el 31%.

Otra de las medidas que han adquirido gran importancia y que están siendo implementadas por los autónomos españoles son los sistemas de automatización de las herramientas de marketing, que ya está presente en el 27% de las empresas españolas: el 13% utiliza el seguimiento automatizado del comportamiento, un 12% realiza informes y análisis automatizados y el 13% utiliza el email marketing automatizado.