El Kit Digital ha llegado a cerca de 100.000 pymes y autónomos del sector comercio

  • Transformación digital

retail tecnologia comercio ©Freepik

El colectivo ha sido beneficiario de alrededor de 470 millones de euros del Plan de Recuperación. A nivel nacional, el programa ha concedido cerca de 300.000 ayudas, lo que equivale a que más de 1.350 millones de euros han llegado a las pymes españolas para implantar soluciones básicas de digitalización.

El pasado año, Red.es inició una gira de encuentros informativos recorriendo el territorio nacional con el fin de dar a conocer las oportunidades de digitalización, y explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tienen para sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. Pues bien, en un encuentro con los profesionales del comercio minorista se ha confirmado que 96.500 ayudas del Kit Digital ya han sido concedidas a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del sector comercio, lo que se traduce en alrededor de 470 millones de euros del Plan de Recuperación que han llegado a los profesionales de este colectivo.

El evento ha contado con David Crespo, subdirector de Kit Digital, que ha analizado al detalle cómo el catálogo de soluciones del Programa puede impulsar la modernización del tejido productivo español. Estas soluciones abarcan la presencia en Internet, con la creación de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; la ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y marketplace.

A nivel nacional, Kit Digital ha concedido cerca de 300.000 ayudas, lo que equivale a que más de 1.350 millones de euros del Plan de Recuperación han llegado a las pymes españolas para implantar soluciones básicas de digitalización.