Solo 2 de cada 10 trabajadores creen que su empresa invierte en innovación

  • Transformación digital

Ordenador

La mayoría de los empleados considera que la automatización de tareas y la inteligencia artificial son tecnologías que mejorarían su productividad.

Un estudio realizado por Capterra revela que solo el 22% de los empleados que utilizan la tecnología en el trabajo cree que sus empresas invierten lo suficiente en inversión en nuevas tecnologías. Este estudio permite comparar las cifras extraídas en España con las de otros países como Estados Unidos, donde alcanza el 36% o Alemania con un porcentaje del 43%.

El informe también muestra que la adopción de la tecnología en España se sitúa en un 53%, pero apenas un 14% de los empleados sienten que la empresa valora mucho sus preferencias tecnológicas. El 33% de los empleados indicó que no sienten que sus preferencias tecnológicas sean consideradas. La mayoría cree que se puede ser más productivo con tecnologías como la IA, ya que piensan que estas herramientas podrían incrementar su productividad, con un 53% que cree que es muy importante y un 42% que lo considera algo importante.

El 73% de los encuestados han destacado que desean utilizar la tecnología para realizar tareas rutinarias, mientras que un 57% mencionó que les gustaría utilizarla para realizar tareas analíticas y un 4% expresó su interés en utilizarla para aprender y crecer profesionalmente. Esto se debe a la facilidad de uso y la adaptabilidad para el trabajo en remoto. Además, el 49% cree que la tecnología genera una brecha generacional, mientras que el 51% no está de acuerdo.