Tres pasos para impulsar el éxito de las pequeñas empresas en 2024

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La Inteligencia Artificial se consolida como una herramienta vital en el entorno empresarial, pero ¿cuáles son los principales factores a tener en cuenta para hacerlo con éxito?

Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy ha indicado que “la IA aparece como una aliada para construir una estrategia de marketing. Con ella, los emprendedores podrán destacar sobre su competencia, impulsar sus ventas y crecer de una manera más rápida”. Por lo que para aprovechar todo su potencial, sugiere tres pasos fundamentales que deben poner en marcha los emprendedores para alcanzar el éxito en 2024.

El primer paso que las pequeñas empresas deben dar es el de utilizar la IA para crear contenidos, Con esta herramienta, se pueden detectar los temas más interesantes para la audiencia. Además, la IA puede ayudar a construir, corregir y adaptar los textos.

El siguiente paso es el de estudiar a la competencia. La Inteligencia Artificial utiliza una serie de algoritmos y datos que pueden recopilar información de otras empresas del sector. Esto permite que los emprendedores puedan detectar a su público objetivo y los mejores canales de marketing.

Por último, también se puede usar la IA para evaluar las métricas y ajustar nuestras campañas en función de los resultados. De esta manera, las pequeñas empresas pueden medir la eficacia de sus acciones y mejorarlas en caso de que sea necesario.