Transformación digital: el principal reto para el sector del renting en 2024

  • Transformación digital

ciber empresa

El renting debe aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece la digitalización para mejorar la experiencia del usuario, ofrecerá nuevos servicios y será capaz de optimizar recursos.

El estudio ‘Oportunidad en el cambio’ realizado por Acquis, revela que el 46% de las empresas en toda Europa se sienten optimistas sobre su futuro a largo plazo, incluso un 13% de ellas afirma sentirse muy optimista. Sin embargo, un 26% tiene un sentimiento neutro sobre lo que deparará el futuro debido a la inestabilidad. Estos datos podrías ser mejores si adoptaran las nuevas tecnologías del mercado. 

Sin embargo, este estudio revela que las PYMES son más cautelosas, pero menos pesimistas en sus perspectivas de cara al futuro, ya que un 28% de ellas admitió sentirse preocupada. La transformación digital en renting se ha convertido en una de las opciones más demandadas por las PYMES debido a las numerosas ventajas que ofrece, entre ellas, la sostenibilidad, el ahorro de costes y la flexibilidad. 

La sostenibilidad es uno de los factores más importantes debido a que contribuye a proteger al medio ambiente. Todo esto, sumado a la transformación digital, hace del renting la mejor opción para las empresas. A pesar del crecimiento que ha experimentado el sector del renting en los últimos años, tiene que seguir evolucionando para convertirse la opción preferida por los clientes. Para mantener su posición en el mercado y seguir siendo la opción más llamativa para las empresas, debe seguir impulsando las numerosas ventajas con las que cuenta.