Una de cada cinco pymes españolas genera nuevos empleos gracias a los proyectos de innovación

  • Transformación digital

empresa inversion gasto ©Freepik

Casi la mitad de los proyectos alcanzaron el 100% de la ejecución de los fondos concedidos y que ese porcentaje sube hasta al 80% cuando la ejecución es del 90%.

La Federación Nacional de Clústeres ha mostrado un informe durante la celebración del Foro Transfiere que señala el potencial de la innovación. Una de cada cinco pymes españolas que desarrollaron proyectos de innovación el pasado año generó nuevos empleos, con un crecimiento medio del 36%, y aproximadamente el 20% ha aumentado el volumen de sus exportaciones. 

Este primer informe de los proyectos de innovación muestra que el 80% de estas empresas aumentó su nivel de competitividad: un 60% ha percibido una estimulación de su facturación (28%) de acuerdo a los datos facilitados por el medio millar de pymes de las 17 comunidades autónomas españolas que fueron encuestadas.

Además, las pymes han valorado positivamente el programa de ayudas para las Asociaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria y Turismo: el 93% califica las convocatorias extraordinarias con una nota superior a un 8 (en una escala de 1 a 10) y un 39% les otorga matrícula de honor. En este sentido, un 75% de todas declaran haber aumentado su atractivo para el mercado laboral.