Estrategias para beneficiarte de la productividad móvil mientras ahorras

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Aprovechar ofertas de los proveedores de servicios móviles; asegurarte de disfrutar de acceso a datos, llamadas y mensajes ilimitados; emplear una buena herramienta MDM; y desplegar dispositivos modernos con seguridad integrada y aplicaciones de colaboración avanzadas, permitirán a tu pyme disfrutar de las últimas tecnologías móviles.

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Construyendo las plataformas digitales del futuro

Los smartphones son esenciales para la productividad de la fuerza laboral en la economía móvil de hoy. Una encuesta reciente de Frost & Sullivan revela que los smartphones aumentan la productividad laboral aproximadamente un 34%. Pero para las pequeñas y medianas empresas con recursos limitados, la adopción de las últimas tecnologías móviles a menudo puede parecer fuera de su alcance. Sin embargo, hay una serie consejos y trucos que los líderes empresariales pueden adoptar para obtener las herramientas de productividad móvil más avanzadas, sin romper la hucha:

Busca grandes promociones

¿Quién no ama una gran ganga? Las buenas ofertas son fáciles de encontrar si sabes qué buscar. En el mercado competitivo actual, los proveedores de servicios móviles están ofreciendo acuerdos que se adaptan específicamente a las necesidades de las pymes que le ofrecen lo mejor de ambos mundos: un dispositivo potente y un plan de servicio asequible en una red fiable. A menudo se pueden encontrar ofertas para modelos más antiguos que tienen un gran impacto y están disponibles a un coste reducido, o incluso gratis con un plan de servicios.

No subestimes las necesidades de datos de tu negocio

Dirigir una empresa ya no significa simplemente hablar por teléfono, significa enviar mensajes de texto al equipo, usar aplicaciones de productividad y colaboración, y acceder a los datos de los clientes almacenados en la nube. El negocio funciona con información, por lo que hay que asegurarse de que el contrato incluya datos 4G LTE premium, llamadas y mensajes de texto ilimitados, para que tu teléfono pueda seguir el ritmo de tus actividades comerciales. Lo último que deseas es pagar una prima o una multa por exceder los límites de tu plan de datos.

No dejes que la gestión de dispositivos te detenga

Para las pequeñas empresas con equipos de TI aún más pequeños, la implementación y administración de teléfonos móviles puede reducir sus recursos limitados. Una herramienta de administración de dispositivos móviles (MDM) efectiva es esencial para agilizar el proceso de gestión de teléfonos móviles, permitiéndote implementar fácilmente actualizaciones de seguridad y nuevas aplicaciones comerciales, y garantizar que se implementen las políticas de seguridad adecuadas. Una buena herramienta MDM se amortizará rápidamente a través del tiempo ahorrado por tu equipo de TI y los posibles incidentes de seguridad móvil evitados.

Asegúrate de que la seguridad esté integrada

Según el informe "El estado de la ciberseguridad de 2017 en las pequeñas y medianas empresas del Instituto Ponemon", el 61% de los encuestados dijo que sus empresas habían sufrido un ciberataque en los últimos 12 meses. La necesidad de dispositivos que cumplan con los más altos estándares de seguridad para la protección contra intrusiones, malware y otras amenazas maliciosas, nunca ha sido tan grande.

Haz más con tu inversión móvil

Los smartphones actuales son tan potentes como muchos portátiles. Para muchos trabajadores modernos, su teléfono ya se ha convertido en su principal herramienta no solo para las comunicaciones, sino también para la informática. Las pymes con visión de futuro ahora pueden buscar formas de consolidar múltiples dispositivos (teléfonos de sobremesa, PC de sobremesa y portátiles, y otros dispositivos de un solo propósito) en uno solo. Con las aplicaciones avanzadas de productividad y colaboración disponibles en los dispositivos modernos, los usuarios pueden capturar ideas sobre la marcha o recibir llamadas sin problemas entre la oficina y los dispositivos móviles usando un número compartido, para que no tengan que preocuparse por perder una llamada de un cliente, socio o miembro del equipo.