Aprovecha las ventajas de implementar dispositivos compartidos Android en tu empresa

  • Ultramovilidad

pyme portatil smartphone ©Freepik

Puede ser muy tedioso configurar manualmente dispositivos de trabajo para que funcionen como dispositivos compartidos mientras se garantiza que estén protegidos y cumplan con las políticas de la organización. ManageEngine Mobile Device Manager Plus ayuda a los administradores de TI a aprovisionar dispositivos compartidos desde una consola central.

La transición a la gestión moderna y la introducción de dispositivos móviles en los lugares de trabajo han permitido a los administradores de TI equipar a su fuerza laboral distribuida con dispositivos que sean capaces de hacer el trabajo desde cualquier lugar.

Los dispositivos compartidos son aquellos que se configuran para permitir que distintos empleados los utilicen. Cada uno de ellos tiene su propio espacio laboral personal en él, con las aplicaciones, permisos y restricciones necesarios, de forma que tenga acceso a los recursos que necesita durante su turno. Al mismo tiempo, el administrador de TI tiene un inventario de dispositivos más pequeño para gestionar y proteger.

Sin embargo, configurar manualmente dispositivos de trabajo para que funcionen como dispositivos compartidos puede ser muy tedioso, incluso imposible. ManageEngine Mobile Device Manager Plus contrarresta esta desventaja, permitiendo a los administradores de TI automatizar remotamente la configuración de dispositivos móviles Android.

Mobile Device Manager Plus puede integrarse con servicios de directorio —tales como Azure AD, AD on-premises y Zoho Directory— para permitir que los usuarios obtengan acceso al dispositivo ingresando sus credenciales de directorio en una aplicación autenticadora dedicada en el dispositivo.

La solución permite implementar medidas de seguridad en el dispositivo, que incluyen el bloqueo de descargas de aplicaciones externas o maliciosas; la configuración de Wi-Fi, VPN y proxy; la encriptación forzada; y la prevención de restablecimientos. Los dispositivos se pueden restringir a una sola aplicación o un conjunto de aplicaciones para evitar el abuso, y se puede supervisar su ubicación para garantizar que están dentro del área prevista. En el caso de que el administrador de TI requiera acceso completo a un dispositivo restringido, puede hacerlo mediante el Modo administrador, que requiere una clave adicional.

Para mejorar la experiencia del usuario, se pueden establecer ventanas de tiempo en horas laborales, durante las cuales el dispositivo cierra sesión automáticamente, o configurar el modo invitado para permitir que usuarios invitados accedan al dispositivo sin autenticarse durante un tiempo determinado. Los dispositivos también se pueden ver y controlar remotamente desde la consola de Mobile Device Manager Plus para resolver cualquier problema técnico, eliminando el tiempo consumido en solucionar manualmente estos problemas.

Durante el cierre de sesión, se puede establecer que se eliminen automáticamente los archivos locales, los mensajes, el historial de llamadas, los contactos del dispositivo y los datos de aplicaciones. Esto sirve como una medida para proteger los datos del dispositivo y evitar el acceso no autorizado al espacio laboral del usuario previo, y ayuda a crear un nuevo espacio laboral para el siguiente usuario.