Tener empleados más felices mejora la productividad

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La última encuesta sobre felicidad en el trabajo de Adecco ligaba la felicidad y la productividad de los empleados. Las herramientas TIC que optimizan los procesos y ahorran tiempo a los trabajadores permiten incidir en ambos aspectos.

Más de tres de cada cuatro españoles el 79,2% se declara feliz en su trabajo, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que un año atrás, según el último informe Adecco sobre la felicidad en el trabajo. Sin embargo el miedo al paro y la falta de estabilidad laboral siguen lastrando esa felicidad.

El informe de Adecco liga directamente felicidad laboral y productividad. Para la gran mayoría de consultados, el 97,8%, la felicidad influye positivamente en el rendimiento y la productividad de un empleado. Para el 81,6% de los encuestados aumentaría su felicidad si pudiesen disfrutar de una mayor racionalización de los horarios, similar a la europea y contar también con la posibilidad de teletrabajar. Además el 59,7% estaría dispuesto a cambiar una parte del salario por mayores índices de felicidad laboral.

Cinco herramientas para la productividad y la felicidad

En ese sentido SumaCRM, compañía especializada en el software de gestión de clientes para pymes, propone cinco herramientas para que las empresas mejoren la felicidad (y la productividad) de sus empleados de cara al año que viene. “Entre los principales objetivos de las empresas para el 2016 debe encontrarse contribuir a la felicidad”, explican.

Los responsables de esta empresa coinciden con los encuestados por Adecco en señalar como un elemento clave en esa mejora de la felicidad una mejor gestión de los horarios. “El tiempo es felicidad, y una empresa feliz es más rentable”, apuntan. Las cinco herramientas que proponen para ahorrar tiempo y mejorar productividad y felicidad son las siguientes:

Soporte: Groove. Permite dar soporte cuando alguien escribe al email genérico de soporte. 

Documentos: Google Docs. Destaca principalmente porque puedes permitir compartir los documentos y por sus opciones de sugerencias y comentarios. 

Diseño web: Balsamiq. Permite hacer maquetas de páginas web sin tener conocimientos de diseño.

Notificaciones: Skype. Permite resolver pequeñas notificaciones urgentes de forma efectiva.

Gestión de clientes: SumaCRM.com. Según la compañía, su CRM soluciona los problemas de comunicación interna, baja productividad y falta de seguimiento por parte de los comerciales.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

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S.L.G.