Abierta la convocatoria para participar en la nueva Spain Tech Week en Silicon Valley

  • Actualidad

El evento ofrece a las empresas seleccionadas conocer los secretos del centro mundial de la innovación tecnológica y preparar su aterrizaje en EE.UU.

Red.es, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) organizan una nueva ‘Spain Tech Week’. El evento, que se realiza en colaboración con la Embajada de España en Los Ángeles y la Cámara de Comercio California-España, consiste en una semana de actividades relacionadas con el ámbito digital en Silicon Valley, la cuna mundial de la innovación y la competitividad. Tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio de 2016.

La Spain Tech Week está especialmente dirigida a empresas de base tecnológica, empresas de economía digital y a inversores especializados en estas empresas. Los interesados pueden inscribirse en la web de Adigital hasta el próximo 31 de marzo de 2016, a las 18 horas.

El objetivo es, por un lado, incrementar el conocimiento del mercado americano para apoyar a la empresa en su internacionalización ofreciendo la posibilidad de testarse en el mercado estadounidense, y, conocer de primera mano empresas líderes mundiales y los modelos más innovadores en el ámbito digital y tecnológico.

Las empresas que resulten seleccionadas deberán asumir un coste de 500 euros (más IVA) que incluye la agenda grupal, los desplazamientos internos, las sesiones formativas, eventos de networking y entradas a eventos. El resto de gastos de viaje y alojamiento no están incluidos, sin embargo, la organización facilitará de forma opcional un servicio de agencia de viajes.

Las actividades de Spain Tech Week se estructuran alrededor de 5 aspectos:

#CorporateCulture: Conocer de primera mano la cultura corporativa de empresas destacadas del Valle como AirBnb.

#Trends: sesiones orientadas a profundizar sobre temas clave en el entorno digital actual (big data, omnicanalidad, IoT...) de la mano de sus líderes.

#FirstSteps: Evaluar la competitividad de la pyme en el mercado y profundizar en cómo aterrizar en EEUU: aspectos legales, inversión, pitching…

#SuccessStories: Reconocidos profesionales con casos de éxito compartirán con la delegación sus historias de éxito.

#Networking: Participación en diferentes eventos profesionales. 

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

TAGS Startup